Dirigencia de Peñarol se pronuncia sobre cruce con Racing
Tras el reciente sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores, uno de los enfrentamientos más esperados es el de Racing vs. Peñarol. El club uruguayo tiene grandes expectativas de avanzar en el torneo continental, especialmente después de llegar a las semifinales en 2024 con Leonardo Fernández como figura destacada. Sin embargo, desde Peñarol también elogian a Racing.
Desde Peñarol consideran que enfrentar a Racing podría ser un impulso emocional clave para el equipo y, de superar esta etapa, los acercaría a la ansiada semifinal. Tras el sorteo, diversas personalidades del club uruguayo expresaron sus opiniones sobre el enfrentamiento contra Racing.
Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, describió a Racing como "bruto cuadro popular" y agregó: "Va a ser algo muy lindo para los amantes del fútbol. Es un rival al que hay que tenerle muchísimo respeto y no va a ser fácil pasarlo". Además, compartió su emoción durante el sorteo: "Cuando salieron Palmeiras y River Plate y no estaban de nuestro lado, nos abrazamos con mi hijo porque pareciera que eran como los más imposibles".
Por otro lado, Evaristo González, dirigente de Peñarol, afirmó: "Racing es un cuadrazo. Tenemos que ver cómo le va en este período de pases a ver quiénes se les van y a quiénes contratamos nosotros. Se está hablando de muchas salidas que podría tener... Ojalá que las tenga". Añadió: "Si se mantiene igual, estaremos enfrentando al mejor equipo de Argentina, que está al nivel de Palmeiras, el mejor de Brasil. Así que nos tocó contra uno de los dos mejores. Si pasamos a Racing creo que llegamos a la final".
Ignacio Ruglio comunicó su intención de llegar a un acuerdo con Diego Milito para permitir la presencia de 5.000 hinchas visitantes tanto de Peñarol en Argentina como de Racing en Uruguay. Anunció: "Peñarol aspira a llenar el Campeón del Siglo con socios del club para jugar contra Racing por octavos de Libertadores."
Los partidos de ida de los octavos se jugarán entre el 12 y 14 de agosto, mientras que las revanchas serán del 19 al 21 del mismo mes. Los cuartos se disputarán entre el 16 y 18 de septiembre (idas) y el 23 y 25 (revanchas). Las semifinales tendrán lugar entre el 21 y 22 de octubre y el 28 y 29. La gran final está programada para el sábado 29 de noviembre en el estadio Monumental de Lima.
Fuente: Olé Deporte Internacional