Domínguez analiza eliminación de Estudiantes
El entrenador de Estudiantes de La Plata, tras la eliminación en cuartos de final, destacó el desempeño de su equipo frente a un rival superior en calidad y presupuesto. En sus declaraciones, resaltó la actitud y el esfuerzo de los jugadores a pesar de la derrota.
En relación al partido disputado, el técnico expresó: “Con el partido que hizo el equipo, frente al poderío en jerarquía del rival, la serie terminó igualada, me parece muy valorable lo que hicieron los jugadores. Tuvimos chances para aumentar el marcador, estuvimos cerca en varias situaciones. Nos queda el dolor, que va a estar. Hablamos de qué vamos a hacer con el dolor, pero tiene que ser el motor. Tienen que pasar el dolor y la bronca para volver a insistir, si no es como que tiraríamos la toalla, y no. Creemos en nuestra fortaleza, los jugadores lo mostraron”.
Además, ante la necesidad de ganar el Clausura para clasificar nuevamente a la competición del próximo año, el entrenador enfatizó: “Si queremos competir en este nivel el año que viene, tenemos que usar esto para ir por el título”.
Por otro lado, resaltó la actuación de los jóvenes del equipo y señaló: “Estamos felices con ellos, estos escenarios y partidos no son fáciles. Da la sensación de que el rival, por la jerarquía y técnica, está un paso adelante, pero ellos estuvieron ahí, ajustando constantemente, supieron cómo atacar y defender, creyeron en ellos y en la fuerza grupal. Los chicos me ponen muy contento”.
En cuanto al futuro del equipo y las lecciones aprendidas de esta derrota, el entrenador manifestó: “Va a ser un trabajo duro, duele mucho lo que nos pasó. No es que vamos a volver el sábado a entrenar con ese ánimo, va a costar. En algunos casos requerirá de trabajo individual, en otros de grupal... Nos tenemos que apoyar entre nosotros y ser solidarios, empujar al que está más o menos, agarrarse de las situaciones positivas... Estuvimos ahí nomás. Si queremos competir el año que viene, hay que ir en búsqueda del título. Hay que mostrarles el camino a los jugadores”.
Finalmente, respecto al análisis del partido y las decisiones tácticas tomadas durante el encuentro, destacó: “Me quedo con el convencimiento. Desde lo táctico, hablábamos de hacer un gran partido defensivo para tener nuestras posibilidades. Así y todo queríamos que llegaran con la exigencia máxima ellos. Salvo una transición rápida que sacó Rodríguez solo nos llegaron con remates; no tuvieron chances con los grandísimos jugadores que tienen. Para atacar bien teníamos que defender bien”.
Fuente: Olé Deporte Internacional