Equipo de la Bundesliga interesado en Echeverri
Solo horas separan al Manchester City de su debut en la Premier League 2025/26 y todavía es una incógnita donde jugará Claudio Echeverri esta temporada. El Diablito tiene contrato con los Ciudadanos hasta 2028, pero todo indica que su futuro está fuera de la liga inglesa, sumando minutos en alguno de los tantos clubes que se interesaron en él. Y a esa lista de pretendientes ahora se le sumó un importante equipo alemán.
Se trata nada menos que del Borussia Dortmund, equipo alemán que estará disputando, una vez más, la UEFA Champions League. La prensa alemana e inglesa, entre ellos el prestigioso medio SkySports, contaron que el elenco aurinegro acercó una oferta de préstamo con opción de compra al Manchester City en las últimas horas, pero que en Inglaterra no están seguros de que este sea el mejor destino para el Diablito.
Sin embargo, todo indica que Echeverri se irá, sea al Dortmund o a otro lado. Porque si bien Pep Guardiola le ha regalado algunos elogios tanto en sus primeros partidos como en el Mundial de Clubes, la competencia contra jugadores de la talla de Bernardo Silva, Phill Foden y ahora Ryan Cherki parece dejarlo al ex River sin lugar.
Es por eso que en Manchester escuchan ofertas, atentamente. La lógica indicaría que el chaqueño de 19 años pasara al Girona, equipo que comparte dueños con el Manchester City, pero también aparecen otras opciones que pueden ser viables.
En las últimas semanas surgió el interés de la Roma. El club de la capital italiana pretende una cesión a préstamo y fijar una opción de compra de 33 millones de euros. Para convencer al City primero ya hablaron con el jugador. No sólo le ofrecieron un jugoso contrato sino que apelaron al llamado directo de dos compatriotas, Paulo Dybala y Matías Soulé, para que se comunicaran con él con la idea de seducirlo.
Al parecer, tuvieron éxito con ese operativo seducción porque, ante la sugerencia del City, los que manejan a Echeverri preferirían ir a Roma por encima de Girona. En Inglaterra no creen que el estilo de juego de Giapiero Gasperini, el ex Atalanta y flamante DT del conjunto giallorosso, sea el más adecuado para el Diablito. De ahí la preferencia por el club español, donde la filosofía de Michel, su entrenador, está más cercana a la de Guardiola.
El libro de pases en Europa cierra el 31 de agosto, pero la intención del City es finalizar esta novela cuanto antes. Todo indica que el Diablo no pasará la temporada en Inglaterra, pero habrá que ver si la juega en España, Italia, ahora Alemania o algún nuevo destino que surja en las semanas que restan.
Si bien parece complicado que el ex River pueda hacerse un lugar en el categórico plantel que tiene el Manchester City,Pep Guardiola se ha mostrado más que conforme con su evolución. Y así lo demostró en la conferencia de prensa posterior a la goleada por 6-0 ante Al Ain, en la fase de grupos del Mundial de Clubes.
"Quiero contarles un secreto... Desde que llegó la temporada pasada, tres o cuatro meses con nosotros,al final de cada entrenamientos practicaba los tiros libres solo con el arquero y la barrera. Los demás no lo hacían", reveló Pep luego del partido.
En la misma línea, siempre valorando el compromiso del Diablito, continuó: "Practicaba y practicaba, y el esfuerzo dio frutos. Tuvo el valor y la calidad.Cuando practicás, es como en el golf o el básquet, cuanto más practicás, más posibilidades tenés. Fue un gol fantástico y es un jugador increíble en espacios reducidos”.
Fuente: Olé Deporte Internacional