Logo los fanaticos simple
BANNER-GIF-APUESTA-Y-GANA-DINERO-EN-CASINO-ONLINE
Google_News
Fans de Italia ignoran himno de Israel por conflicto en Gaza
Por

8 de septiembre de 2025

PRENSA
Más sobre este tema

Fans de Italia ignoran himno de Israel por conflicto en Gaza

Durante un partido de las Eliminatorias europeas en Hungría, seguidores de la Azzurra muestran cartel con mensaje de protesta por la guerra en Gaza.

En el estadio Nagyerdei de Hungría, se llevó a cabo un encuentro entre Israel y Italia en el marco de las Eliminatorias europeas. Mientras el fútbol se desarrollaba en el campo de juego, en las tribunas se manifestaron cuestiones internacionales.

Los seguidores italianos enviaron un mensaje contundente al mostrar un cartel con la palabra "Stop", expresando así su repudio a la Guerra en Gaza entre Israel y Palestina, además de dar la espalda y silbar durante la reproducción del himno del país involucrado.

El conflicto bélico, que tiene sus raíces en eventos pasados, cobró mayor relevancia a partir del ataque de Hamás el 7 de octubre de 2023 y la subsiguiente respuesta del gobierno de Benjamín Netanyahu. Desde entonces, diversas posturas han surgido en el ámbito deportivo respecto a este tema.

Futbolistas, dirigentes y organismos oficiales han expresado sus opiniones al respecto. En agosto de este año, la Asociación Italiana de Entrenadores de Fútbol emitió un comunicado en contra del conflicto, y ahora fue el turno de una parte de los seguidores del equipo italiano, cuatro veces campeón del mundo, que se sumaron a esta postura con un cartel similar.

Este tipo de manifestaciones no son nuevas: durante un enfrentamiento previo entre ambas selecciones por la Nations League en octubre de 2024, se había registrado una situación similar. En esa ocasión también se observaron insultos antisemitas y exhibición de banderas nazis en el estadio.

Es evidente que cualquier evento deportivo que involucre a Israel como parte participante genera atención más allá del ámbito puramente deportivo.



Fuente: Olé Deporte Internacional
Israel
Selección de Italia
Eliminatorias Europeas
Primera B
Tabla de Posiciones
Banner radio Futura FM
Primera División
ir a
Primera División
La Roja
ir a
La Roja
FÚTBOL INTERNACIONAL
ir a
FÚTBOL INTERNACIONAL
+Deportes
ir a
+Deportes
Carlos Alcaraz hace historia al ganar el US Open
Tenis
Sergio Pérez regresa al Gran Circo con nuevo equipo
Motor
Martín Vargas habla sobre su experiencia en Japón y su admiración por el 'Canelo'
Boxeo
¡Emocionantes duelos en la NBA!
Básquetbol
Carlos Alcaraz hace historia al ganar el US Open
Tenis
Carlos Alcaraz gana US Open y recupera número uno
Tenis
Michael Schumacher maneja taxi por emotiva razón
Motor
Transmisión de La Velada del Año 5 de Ibai Llanos
Boxeo
Batalla campal en la NBA: Timberwolves y Pistons desatan el caos con expulsiones masivas
Básquetbol
Carlos Alcaraz gana US Open y recupera número uno
Tenis
Atraso en final US Open por insólita razón
Tenis
Ex piloto de Ferrari critica a Hamilton comparándolo con Senna y Schumacher
Motor
Muere Joel Mayo Antipichun, excampeón chileno de boxeo
Boxeo
Fan de los Bulls gana $1 millón en la NBA pero su pasado lo pone en aprietos
Básquetbol
Atraso en final US Open por insólita razón
Tenis