Francisco Cabral rompe tradición histórica de Wimbledon en honor a Diogo Jota
La reciente y trágica muerte de Diogo Jota ha conmocionado al mundo del fútbol y al ámbito deportivo en general. En particular, los seguidores del Liverpool se vieron especialmente afectados, al igual que el tenista portugués Francisco Cabral, quien realizó un gesto significativo durante un partido de dobles en Wimbledon.
Ante esta trágica noticia, la organización de Wimbledon permitió a Cabral romper la tradición de vestir completamente de blanco, vigente desde 1877, para llevar un brazalete negro en la manga izquierda como muestra de luto.
En palabras del tenista: "No lo conocía personalmente, pero un amigo mío sí. Era una gran persona. Son noticias muy tristes. Es un ídolo, un icono y un gran hombre. He leído la noticia cuando estaba conduciendo hacia Wimbledon. Le deseo lo mejor a su familia. Tenía gran gente a su alrededor y trabajó muy duro para salir adelante, para conseguir todo lo que había conseguido en su carrera. Era muy inspirador para mí".
Por otro lado, el Palmeiras y el Chelsea se enfrentarán en los cuartos de final del Mundial de Clubes. Antes del encuentro, el director técnico del Palmeiras, Abel Ferreira, dedicó unas emotivas palabras a la familia y amigos de Jota y André Silva.
Ferreira expresó: "Es increíble cuando te despiertas y ves noticias como esta, pero la vida es así". Además, agregó: "Muchas veces les digo a nuestros jugadores que tenemos que vivir el aquí y el ahora, disfrutar del momento y ser agradecidos. Porque nunca sabemos lo que nos depara el día de mañana". También envió un sentido mensaje a los seres queridos de los futbolistas fallecidos.
En un gesto sin precedentes, el Liverpool decidió retirar el dorsal número 20 en honor a Jota. El club destacó su contribución clave en la conquista de la Premier League 2024/25, recordando especialmente su último gol emblemático contra el Everton.
El comunicado oficial del club menciona: "El número 20 será inmortalizado con justicia por su contribución al título de Premier League del Liverpool 2024-25, con su característico regate, seguido de un gol frente a la Kop (tribuna) para sellar la victoria en el clásico de abril, un conmovedor último gol de su vida". Además, se recuerda el cántico popular dedicado al jugador por parte de la afición del Liverpool.