Gallardo molesto en el banco por desempeño de River
El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, expresó su satisfacción tras el partido contra Libertad a pesar del mal comienzo del equipo. "En el segundo tiempo mejoramos y eso me deja tranquilo y me estimula. Es lo que necesitamos y nos pone bien esa cara diferente...", afirmó Gallardo al finalizar el encuentro en La Huerta.
El primer tiempo fue un desafío para River, con Franco Armani destacándose con una atajada clave. Gallardo, visiblemente preocupado, no ocultó su descontento desde el banco de suplentes. Con gestos ampulosos y palabras de aliento, buscaba que su equipo reaccionara ante un Libertad aplicado y ordenado.
Tras la conferencia de prensa, Gallardo reconoció: "Estamos en un proceso de formar el mejor equipo posible, con la mejor fluidez posible. Tratamos de funcionar de la mejor manera, todavía con algunos problemitas de generar ese equipo confiable desde el primer momento del partido". A pesar de la decepción por el primer tiempo, el DT destacó la mejora en la segunda mitad gracias a las modificaciones realizadas.
"Necesitábamos cambiar y generar un cambio no sólo desde la postura sino desde la fluidez. La postura fue diferente desde el juego y la mentalidad y me voy conforme con lo hecho en la segunda parte", agregó Gallardo, consciente de la importancia de mantener el nivel mostrado en los últimos minutos del partido.
En cuanto al flojo desempeño en el primer tiempo, Gallardo fue contundente: "El primer tiempo no fue bueno para nada. Fue una continuidad de lo que hicimos contra Independiente, con poca fluidez de juego y movilidad. Fuimos perdiendo duelos, confianza y arreglamos las cosas en el segundo. Fuimos otro equipo y quedó demostrado, yendo para adelante, ganando rebotes y tuvimos chances claras".
Fuente: Olé Deporte Internacional