Hijo de Ancelotti debuta en Botafogo como entrenador de arqueros
Davide Ancelotti, hijo del reconocido entrenador Carlo Ancelotti, asume el cargo de director técnico en Botafogo luego de la destitución de Renato Paiva, quien estuvo al mando hasta la última fecha del Mundial de Clubes. El debut del joven italiano de 35 años fue exitoso: Botafogo venció 2-0 a Vasco da Gama en el clásico de la reanudación del Brasileirao. A pesar de esto, oficialmente Davide no fue reconocido como el DT. ¿Qué sucedió?
Debido a que Ancelotti hijo aún no contaba con la aprobación oficial de la Confederación Brasileña de Fútbol (habiendo dejado de ser asistente de su padre), se vio obligado a desempeñar funciones como colaborador del cuerpo técnico. En la hoja de alineación apareció como entrenador de arqueros, sentado en el banquillo, mientras que las indicaciones fueron comunicadas oficialmente por su asistente Cacapa, quien recibía instrucciones directas de Davide.
En la conferencia posterior al partido, debido a lo mencionado anteriormente, el italiano -quien había estado a cargo de los entrenamientos desde el martes- optó por no hablar con los medios, aunque se le vio abrazado al propietario John Textor. Fue Cacapa quien se dirigió a la prensa y comentó sobre esta situación: "En resumen, demostramos la humildad de todos. No es fácil. Él (Davide) fue un asistente excepcional, participando en el partido lo mejor que pudo. Esta victoria coronó la semana; tuvimos una semana tranquila. Es un tipo amable, muy abierto y humilde... Los jugadores lo vieron y lo transformaron en una hermosa victoria. Le doy a Davide toda la información que necesita para crear el mejor equipo. No es solo mi responsabilidad, sino también su disposición a escuchar y aprovecharlo al máximo. Lo vimos hoy".
Álvaro Montoro fue titular en Botafogo, que alcanzó los 21 puntos en la tabla y se encuentra a seis puntos del líder Flamengo. Por otro lado, en Vasco (13 unidades) jugaron Pablo Vegetti y Benjamín Garré.
El próximo miércoles, Botafogo recibirá a Vitória por el Brasileirao. Mientras tanto, Vegetti y Garré viajarán a Ecuador para disputar los playoffs de la Sudamericana contra Independiente del Valle.