Javier Mascherano responde a declaraciones de Cremaschi
Las declaraciones de Benjamín Cremaschi antes del partido contra LA Galaxy no fueron bien recibidas por Javier Mascherano. El mediocampista argentino expresó que es complicado entrar desde el banco y jugar en una posición no habitual, lo cual generó una respuesta contundente por parte de Mascherano.
Mascherano comentó: "En el momento no sabes de qué vas a jugar, yo voy a los partidos y no tengo idea de qué voy a jugar, cubrí varias lesiones, pienso que voy a jugar en un lugar y termino jugando en otro lado, voy a dar lo mejor de mí cuando entre en esa posición y escuchar las indicaciones del entrenador, pero mentalmente a veces cuesta".
Tras la victoria ante los campeones de la MLS, el DT de Inter Miami se refirió al tema diciendo: "Escuché las declaraciones y creo que han sido desafortunadas. Cuando uno las escucha pareciera que somos improvisados, lo que quiso decir es que muchas veces juega en diferentes posiciones, pero cuando juega de titular sabe muy bien de qué juega, en el partido van pasando diferentes situaciones y cuando entras desde el banco puedes entrar en distintas posiciones".
El entrenador agregó: "Yo entiendo que le gusta jugar de mediocampista, este es el fútbol profesional y yo termino decidiendo dónde creo que pueden dar lo mejor, siempre digo que las puertas de mi oficina están abiertas para que me lo vengan a decir, por ahora no escuché ninguna queja en el cara a cara, con el correr de los años va a entender el pensamiento de este lado".
Estas palabras generaron controversia en redes sociales. Mascherano afirmó que nadie se acercó a expresarle incomodidad por jugar en una posición específica y animó a cualquier jugador que se sintiera como Cremaschi a hablar personalmente con él sin necesidad de hacerlo públicamente en televisión.
Sobre Messi, Mascherano mencionó: "Messi no estaba 100% cómodo, pero con el correr de los minutos se fue soltando cada vez más. Con el correr de los minutos lo vi mejor, pero hay que ver cómo amanece, ver día a día". Además, destacó la voluntad del astro argentino por querer estar siempre en la cancha y recuperar buenas sensaciones para lo que viene.
Fuente: Olé Deporte Internacional