Jugador del Barcelona elogia a Messi como modelo a seguir
Frenkie De Jong se unió al Barcelona en enero de 2019, proveniente del Ajax, equipo que llegó a las semifinales de la Champions League. Uno de sus mayores anhelos se hizo realidad al tener la oportunidad de jugar con Lionel Messi, su ídolo desde la infancia, a quien elogia constantemente, como lo hizo recientemente al renovar con el Barsa.
"Leo Messi era mi modelo a seguir, para mí es el mejor de la historia", expresó De Jong, de 28 años, al extender su contrato con el club culé hasta junio de 2029. A pesar de no haber presenciado a Johan Cruyff, otro ídolo del Barcelona y destacado jugador, De Jong no duda en afirmar que Messi es el mejor absoluto: "No he visto a Cruyff, pero para mí, Messi es el mejor absoluto".
De los actuales jugadores del Barcelona, solo De Jong, Ronald Araujo, Pedri y el arquero Marc André Ter Stegen han compartido equipo con Messi. En cuanto a su renovación, De Jong, quien ya ha ganado seis títulos con el Barcelona, expresó su deseo de permanecer en el club por mucho tiempo más: "Como he dicho, siempre quise estar en el Barcelona. Quiero seguir lo máximo posible. Me encuentro bien con el club y la ciudad, así como los compañeros y directiva".
En una entrevista en 2018 cuando aún jugaba en el Ajax, De Jong reveló su sueño de jugar junto a Messi: "A mí realmente me gustaría jugar con Messi algún día. Estábamos de vacaciones en España y mi abuelo me compró la camiseta de Messi con el 30, su dorsal entonces. Mi abuelo sabía que me gustaba Messi y llevé aquella camiseta hasta que se me hizo pequeña”.
En 2022, De Jong admitió haber quedado impactado al enterarse de la salida de Messi del Barcelona: "Era la cara del club, así que cuando se fue, después de todo lo que ha hecho por el club, fue un duro golpe para todos. Todavía lo extrañamos. Si alguien como él ya no está en el club, entonces las cosas de repente son muy diferentes."
Fuente: Olé Deporte Internacional