Joaquín Muñoz: sueños de campeón y emprendedor en Magallanes
Luego de dos temporadas alejado de Santiago, Joaquín Muñoz dejó atrás su paso por Deportes Concepción y regresó a la capital. Un llamado desde Magallanes lo llevó a moverse rápidamente y hoy es titular indiscutido en el arco albiceleste. Formado en Audax Italiano, el meta de 35 años siente que aún tiene mucho que aportar, sobre todo, en la tienda carabelera. Magallanes está cumpliendo una muy buena campaña y por lo mismo, la ilusión está a tope.
En diálogo con este medio para nuestra sección “Desde La Portería”, el golero aborda sus expectativas con la “Academia”. Recuerda también su paso por Deportes Concepción y cuenta que sigue en detalle la carrera, que ahora fuera del fútbol, desarrolla otro arquero que jugó en Magallanes: Lucas Giovini.
De sus ilusiones, expectativas, proyectos y experiencias trata el siguiente diálogo con Joaquín Muñoz.
⚽ Estamos en La B, El programa del ascenso 🏆Todos los martes a las 21:00 horas en vivo por nuestro canal de YouTube 📺¡Súmate y vive La B!
¿Cómo se genera tu llegada a Magallanes?
“Ellos se contactan conmigo de manera muy rápida, yo fui compañero de Iván Vásquez, y yo conocía el trabajo del profesor Miguel Ponce, del mismo modo también quería estar cerca de mi familia y esposa que somos de Santiago, por lo que se dio muy rápido por gestión de mi representante y feliz de esta oportunidad que me está dando Magallanes”.
¿Dentro de tu carrera cual destacas como momentos inolvidables?
“Creo que entre 2021 y 2022 con Audax Italiano clasificamos a Copa Libertadores como “Chile 3”, realizamos un gran campeonato con el profe (Pablo) Sánchez, del mismo modo se hizo un gran grupo sano y con hambre de competencia, viviendo experiencias únicas como haber jugado en Argentina contra Estudiantes de La Plata”.
¿Cuáles consideras son tus mayores características en la portería?
“Una parte muy importante han sido los reflejos bajo el arco, pero una característica muy importante que he ido adaptando con el correr de los años es de intuir situaciones de juego como los pases largos o entre líneas, aunque implica algunos riesgos, pero ayuda a evitar muchas situaciones de gol del equipo contrario”.
¿Pensaste que luego del ascenso con Deportes Concepción podías haber sido renovado?
Concepción es un lugar lindo para jugar, uno siempre tiene la intención de renovar, pero lamentablemente no se dieron las cosas, la relación con el profe Almendra era muy buena, pero la dirigencia tenía otros proyectos, y una vez consumado el ascenso sabía que iba a ser muy difícil la renovación, pero afortunadamente se dió rápido la opción de Magallanes, estamos disfrutando tanto mi familia comno yo, y por suerte se nos están dando los resultados”.
¿Qué tan importante es el apoyo de la familia en esta carrera?
“El apoyo de la familia es super importante, mi esposa me ha acompañado durante toda mi carrera, luego de muchos años cuando nos tocó irnos a Concepción se nos complicó un poco, aunque nos hacíamos los fuertes se nos hizo duro en el primer año, y me pegó un poco en el rendimiento, pero con la llegada de mi hija nos cambió todo, disfrutamos mucho, vi las cosas de otra manera en el fútbol y en la vida en general”.
¿El compañero más pinturita que has tenido en el camarín?
No se si el más pinturita, aunque he tenido hartos compañeros que le gustan harto los chiches, pero el que más sorprendía era Joaquín Montecinos, que tenía de todo para el pelo y sus accesorios, por lo que dejo a él”.
¿Un partido inolvidable?
Tuve varios que se me vienen a la cabeza, pero uno que siempre quedó en la memoria porque mantuvimos la categoría fue contra Cobresal... veníamos hasta la última fecha peleando con La Serena por no descender... quizás la gente no se acuerda mucho... para mi fue muy importante por mantener al Audax en Primera”.
¿Un partido que quisieras sacar de tu carrera?
“Siempre hay un partido olvidable... ese por la importancia fue contra Palestino por la final de Copa Chile... quise ver siempre al Audax campeón... sentíamos que esa vez estaba a mano... ahí hubiese echado el tiempo atrás”.
¿Cómo visualizas esta temporada en Magallanes?
"Estamos visualizando una buena temporada... hemos trabajado muy bien los partidos... seguir siendo protagonistas... seguir demostrando lo que da Magallanes al fútbol chileno”.
¿Qué sueñas un día que dejes la actividad?
"Simplemente sueño estar tranquilo... mantener un pequeño emprendimiento... incursionar en los asados... hay muchas cosas que me gustaría hacer... todo desde el bienestar familiar”.
¿Cómo te ves a fin de año con Magallanes?
"Creo que lo primero es salir campeón... esperemos lograr el ascenso con Magallanes... seguir atajando con los mismos colores”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y mantente al día con toda la actualidad del deporte nacional e internacional. Vive de cerca las novedades del torneo más apasionante del país: la Primera B Chile.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y mantente al día con toda la actualidad del deporte nacional e internacional. Vive de cerca las novedades del torneo más apasionante del país: la Primera B Chile.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y mantente al día con toda la actualidad del deporte nacional e internacional. Vive de cerca las novedades del torneo más apasionante del país: la Primera B Chile.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y mantente al día con toda la actualidad del deporte nacional e internacional. Vive de cerca las novedades del torneo más apasionante del país: la Primera B Chile.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y mantente al día con toda la actualidad del deporte nacional e internacional. Vive de cerca las novedades del torneo más apasionante del país: la Primera B Chile.
Sigue nuestro canal...
Magallanes derrota a domicilio a Unión San Felipe y se mete bien arriba en la tabla






























