Jugador de Peñarol reclama penal polémico a Racing
La serie entre Racing y Peñarol en los octavos de final de la Copa Libertadores continúa generando controversia. Si bien la clasificación agónica de Racing con el gol de Pardo acaparó la atención, el foco también se centra en el polémico penal a favor de Peñarol que igualó la serie. Posterior al partido, un jugador del equipo uruguayo expresó su descontento.
Javier Méndez, defensor de Peñarol, reveló un diálogo peculiar con el árbitro Wilmar Roldán. Méndez mencionó que, tras el fallo del árbitro, "él no hizo ningún gesto y me decía que la falta había sido mía, cuando no tuve nada que ver". El contacto señalado por Roldán no fue realizado por Méndez, sino por Gularte, quien pareció apoyar su brazo sobre la nuca de Maravilla. Este incidente llevó a la infracción señalada por el árbitro.
Méndez agregó: "Le dije que no sabía de qué estaba hablando y por qué no la iba a ver." El defensor afirmó que los audios del VAR mencionaban su nombre en todo momento, a pesar de no haber participado en la jugada. Posteriormente expresó: "Es raro que no lo hayan llamado (del VAR)".
En caso de confirmarse esta situación, Méndez tendría razón al afirmar que los jueces del VAR debieron revisar la jugada con Roldán debido a una posible confusión de identidad entre los jugadores. Sin embargo, esta perspectiva proviene únicamente del defensor uruguayo.
Méndez también cuestionó la decisión del árbitro al considerar que no hubo falta: "No es excusa pero eso incide. Nos vamos con un poco de bronca por el resultado. Si nos ganan de buena manera no pasa nada, nos vamos tranquilos, pero creo que hasta hicimos un mejor partido y hasta tuvimos más chances de las que tuvimos en Uruguay", añadió.
A los 80 minutos se produjo la jugada que generó controversia. Tras un rebote provocado por Brayan Cortés al tapar un disparo de Duván Vergara, Maravilla Martínez disputó la pelota con Gularte, quien apoyó su brazo sobre la nuca del delantero. Roldán cobró falta sin dudarlo.
Los jugadores uruguayos protestaron vehementemente contra el árbitro colombiano, quien mantuvo su decisión. El VAR no intervino para revisar la jugada debido a que no existía una situación clara y manifiesta que justificara llamar al juez. El remate desde el punto penal fue convertido por Maravilla, sumando así su cuarto gol en la Copa Libertadores.
Fuente: Olé Deporte Internacional