Klopp no llegará a la Roma: ¿quién será el nuevo DT?
El lunes explotó la noticia en forma de bomba: el sitio de La Stampa, un medio muy tradicional de Turín, anunció que el alemán Jurgen Klopp reemplazaría a Claudio Ranieri como técnico de la Roma para la próxima temporada. Aunque desde el club no hubo ningún anuncio oficial. "Habemus mister", tituló el diario italiano.
Sin embargo, este martes, llegó la desmentida desde el entorno del ex entrenador del Liverpool. Mark Kosicke, representante de Klopp, se encargó de negar el arribo del DT al club italiano. "Los informes que indican que Jurgen se convertirá en el nuevo entrenador de la Roma no son ciertos", aseguró al medio qatarí Winwin Sports.
Más tarde agregó al diario Bild de Alemania: "Basura total. Se está volviendo aburrido tener que desmentir estos rumores todo el tiempo".
La noticia surgió a partir del interés por Klopp de parte de Thomas Dan Friedkin, un empresario y productor de cine estadounidense que es el propietario actual de la Roma.
Klopp, vale recordar, se había hecho cargo de la dirección de los equipos Red Bull, una empresa cuya sociedad posee y administra varios clubes en el mundo (RB Leipzig en Alemania, Red Bull Salzburgo en Austria, New York Red Bull en la MLS, Red Bull Bragantino en Brasil y Omiya Ardija en Japón).
Luego de despedirse del Liverpool en mayo del 2024, el alemán había anunciado que no dirigiría en el corto plazo y citó la fatiga y la necesidad de un descanso como principales motivos.
La primera señal por Klopp en la Roma la había dado Dan Friekin al realizar una imagen con una K y una L en un video.
Este interés por parte del club romano se suma al interés mostrado por otros equipos como Real Madrid para contar con los servicios del reconocido entrenador alemán.
Gian Piero Gasperini es mencionado como principal candidato para reemplazar a Claudio Ranieri al frente del equipo romano ante su inminente salida tras finalizar esta temporada.