Lamine Yamal: ¿10 de Messi y mil millones de cláusula?
El Barcelona ha tenido una temporada 2024/25 sumamente exitosa. Consiguió el triplete nacional, adueñándose de LaLiga; la Copa del Rey y la Supercopa de España, ganando estas últimas dos en finales contra el Real Madrid (quien también vencieron en las dos ocasiones que se cruzaron por la Primera División).
Motivos detrás de este logro hay muchos, aunque uno de ellos tiene un nombre propio muy marcado: Lamine Yamal. A pesar de su cortísima edad (cumplirá 18 el 13 de julio), se ha convertido en un pilar fundamental del conjunto blaugrana: fue titular durante el grueso del presente curso y participó en 40 anotaciones, marcando 18 goles y asistiendo en otros 21.
Una habilidad que, por momentos, a los culés los remite a un aroma rosarino. Y ese aroma podría próximamente no ser lo único.
Según evidenció la cuenta "memorabilia1899.co", el jugador heredaría la dorsal número 10 que en su momento supo portar Lionel Messi, sin importar lo que ocurra con Ansu Fati (actual poseedor de la misma). Una vez cumpla los 18 años, los catalanes renovarían su contrato con una cláusula de recisión de mil millones de euros.
"Cuando Lamine celebre su 18º cumpleaños el 13 de julio de 2025, el Barça vivirá un momento histórico: un nuevo contrato, la activación de una cláusula visionaria y el traspaso oficial del número 10", señaló la cuenta en cuestión.
Si bien esto traería aparejado un importante incremento salarial, es algo que Barcelona no tiene que preocuparse a nivel reglamentario: LaLiga aprobó una cláusula que permite renovarle el contrato a los jugadores menores de 24 años aunque esto suponga excederse del límite.
Con el Barcelona, Lamine Yamal lleva ya cuatro trofeos: dos ediciones de LaLiga (2022/23 y 2024/25), la Copa del Rey (2024/25) y la Supercopa de España (2024/25). Con la Selección Española ostenta también la Eurocopaconquistada en 2024.
A nivel individual, fue distinguido con varios premios destacados como Golden Boy; Trofeo Kopa; Golden Globe a jugador emergente; Premio Laureus a deportista revelación e integró diversos equipos ideales tanto nacionales como internacionales.
Su precocidad se ve reflejada en múltiples marcas establecidas tanto con Barcelona como con La Roja durante su corto tiempo como profesional hasta ahora.