Lamine Yamal deja de firmar autógrafos
Los aficionados al fútbol suelen anhelar conocer a sus ídolos y llevarse un recuerdo de ese momento especial. En la actualidad, es común solicitar fotos o selfies con las estrellas del deporte, pero obtener autógrafos en camisetas, retratos o papel sigue siendo muy apreciado. Sin embargo, el jugador Lamine Yamal ha anunciado que ya no firmará autógrafos de forma gratuita por motivos comerciales.
Como integrante de un club tan prestigioso como el Barcelona, a Lamine solían acercarse fanáticos con camisetas o balones en busca de su firma, a lo cual él solía acceder. Sin embargo, esto ha cambiado debido a una oferta tentadora por parte de una página web dedicada a la venta de prendas y merchandising deportivo con autógrafos de famosos atletas.
De acuerdo con información de Mundo Deportivo, se espera que Yamal acepte esta propuesta, lo que ha llevado a sus representantes a instruirle que ya no firme más autógrafos gratuitamente. Asimismo, se está negociando la posibilidad de obtener un número limitado de firmas para cumplir con compromisos del Barcelona.
La estrategia detrás de esta decisión es reducir la disponibilidad de objetos autografiados para aumentar el valor de cada firma. Este enfoque comercial es común entre estrellas de la NBA como LeBron James o Kevin Durant. Aunque el contrato aún no se ha formalizado, parece estar cerca de concretarse. Por lo tanto, cada autógrafo previamente otorgado por Lamine ahora adquiere un valor significativo.
Por ejemplo, el precio promedio de una foto autografiada por Lionel Messi ronda los 100 euros. Sin embargo, existen objetos como tarjetas, balones o camisetas que pueden alcanzar valores en miles de dólares. El autógrafo más caro vendido hasta la fecha fue el presente en la camiseta que utilizó Messi al marcar su gol número 644 con el Barcelona, estableciendo un récord para el club. Esta prenda se subastó por U$D 704.000 en 2021.
Fuente: Olé Deporte Internacional