Laporta y Florentino se reúnen antes del Clásico
Joan Laporta y Florentino Pérez se encontrarán en la previa del Clásico de España. Este domingo 26 de octubre, a pocas horas del partido que enfrentará el Real Madrid y Barcelona por la décima fecha de LaLiga, las directivas de ambos clubes se encontrarán en el palco de honor del Santiago Bernabéu.
Aunque Laporta habló esta semana de una “cordialidad institucional” entre ambas partes, el contexto indica lo contrario. La relación entre Madrid y Barcelona atraviesa uno de sus momentos más fríos de los últimos años. Primero, por la cancelación del partido en Miami, que LaLiga planeaba organizar entre el Villarreal y el conjunto azulgrana, en el que los merengues se opusieron con firmeza hasta lograr que no se dispute. Segundo, por la Superliga, donde Laporta marcó distancia del proyecto tras reunirse con dirigentes de la ECA, dejando solo al Real Madrid en la iniciativa.
Por eso, más allá del protocolo y las fotos, la comida de este domingo no será un almuerzo más. Laporta llegará acompañado por una delegación azulgrana, mientras que Florentino lo recibirá en su casa, el Bernabéu, en lo que muchos consideran un nuevo capítulo en la eterna rivalidad institucional entre los dos gigantes del fútbol español.
En lo deportivo, ambos llegan en gran forma y con la cima de la tabla en disputa. El Real Madrid, líder con 24 puntos, se impuso por 1-0 a la Juventus en Champions y repitió marcador ante el Getafe en LaLiga. Será el primer Clásico de Xabi Alonso como técnico merengue.
Del otro lado, el Barcelona de Hansi Flick, que no podrá estar en el banco por sanción, llega con confianza tras golear 6-1 a Olympiacos en la Orejona y superar 2-1 a Girona en el plano local. Marchan segundos en la tabla con 22 unidades, por lo que una victoria en el Bernabéu los dejaría como líderes del torneo.
La última vez que se enfrentaron fue el 11 de mayo de 2025, por la fecha 35 de la temporada pasada. En aquel entonces, el Barcelona se impuso 4-3 en el Estadio Olímpico de Montjuic con goles de Raphinha (2), Lamine Yamal y Eric García, mientras que Kylian Mbappé marcó los tres tantos del Real Madrid.
Fuente: Olé Deporte Internacional




































