Lewandowski candidatea a Lamine Yamal para el Balón de Oro 2022
Ya han pasado casi cuatro años desde aquel 29 de noviembre del 2021, día en el que France Football anunció a Lionel Messi como ganador del Balón de Oro 2021, el séptimo de su carrera. Sin embargo, la controversia sigue presente para Robert Lewandowski, quien recientemente expresó su desconcierto al afirmar: "Hasta ahora no sé por qué no lo acabé ganando". Además, tras conocer a los nominados para la próxima entrega del premio, programada para el 22 de septiembre en París, el delantero polaco ha manifestado su preferencia por Lamine Yamal.
En una entrevista con la BBC, Lewandowski respaldó a su compañero Lamine Yamal como candidato al Balón de Oro, destacando: "La temporada de Lamine Yamal fue increíble, pero al final todo depende de lo más importante. Aún le queda mucho tiempo, si no este año, quizá el próximo. Raphinha también tuvo una temporada increíble. Tenemos jugadores que podrían ser favoritos para ganar este premio".
Consultado sobre la controvertida edición del Balón de Oro 2021, Lewandowski afirmó: "Estaba en el mejor momento de mi carrera, lo gané todo con mi club. Creo que lo difícil de este caso es que hasta ahora no sé por qué no lo acabé ganando". La cancelación de la edición previa debido a la pandemia alteró el curso de los acontecimientos y abrió paso a la victoria de Lionel Messi.
Lewandowski había brillado en la temporada 2019/2020 con Bayern Munich, logrando múltiples títulos y destacándose como goleador. Sin embargo, Messi se impuso en la siguiente entrega con sus logros tanto a nivel individual como colectivo.
En medio de las discusiones sobre la justicia del resultado, Messi mismo reconoció durante la gala: "Quiero decirle a Robert, que es un honor pelear contigo. Todo el mundo estuvo de acuerdo en que el año pasado fuiste el ganador y creo que France Football debería darte tu Balón de Oro, que te lo mereces". El argentino abogó por reconocer los méritos pasados de Lewandowski.
En cuanto a su presente y futuro deportivo, Messi expresó: "Cuando veo que todavía no tengo que alcanzar a los jóvenes, que ellos todavía tienen que alcanzarme, significa que la próxima temporada también puede ser muy buena". Además, destacó su admiración por Lamine Yamal al afirmar: "Es la primera vez en mi vida que veo después de 50 minutos que tenía algo especial. No me lo creía porque nunca vi a un jugador así a esa edad".
Fuente: Olé Deporte Internacional