Logo los fanaticos simple
BANNER-GIF-APUESTA-Y-GANA-DINERO-EN-CASINO-ONLINE
Google_News
LigaPro busca revolucionar el fútbol ecuatoriano frente a Argentina
Por

14 de mayo de 2025

PRENSA
Más sobre este tema

LigaPro busca revolucionar el fútbol ecuatoriano frente a Argentina

Miguel Ángel Loor propone cambios integrales para potenciar el talento local y mejorar la competitividad en el país.

Como ya nos tiene acostumbrados, Miguel Ángel Loor volvió a pronunciarse en las redes sociales. Esta vez opinó sobre la estructura del fútbol ecuatoriano, realizando un breve análisis que no solo abarcó la Serie A, sino incluso la Serie D. Allí explicó los posibles cambios que le gustaría implementar e incluso se comparó con la Liga Argentina de Claudio Tapia.

En la plataforma X, el presidente de la LigaPro se pronunció con una propuesta clara: reformar de raíz la estructura del fútbol ecuatoriano. En su mensaje, defendió la idea de que Ecuador es un país formador de talento, pero advirtió que sin trabajo serio y planificación no se podrá crecer.

Se mostró en contra de reducir el número de equipos, argumentando que eso responde más a la pereza que a una visión de desarrollo. En cambio, propuso una Primera Categoría fuerte con 18 o 20 clubes, y series B, C y D con presupuestos fijos, ingresos garantizados y control salarial, al estilo de la MLS.

También destacó la necesidad de mejorar los torneos formativos, fortalecer la liga femenina y crear un instituto para capacitar entrenadores y profesionales del fútbol. El mensaje es claro, para crecer hay que trabajar. Esto apunta a una transformación integral del fútbol nacional.

La respuesta de Loor se basó en unas declaraciones de Claudio Chiqui Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), quien rige la Liga Profesional del país albiceleste. En ellas,Tapia dejó en claro que el formato actual, con 30 equipos en la Primera División, le parece el adecuado.

El presidente de LigaPro se distendió del principal de AFA , dejando en claro queNo quiere eso para su liga,p ero tampoco hacer tanta reducción,s ino buscar un termino medio."No estoy d acuerdo con 30 equipos.No es práctico.Acá algunos quieren reducir a 12-10-8y ya casi juegue un sólo equipo.SI estoy d acuerdo on una liga d primera categoría fuerted e 18-20 clubes.Comoc asi todas las ligas serias dl mundo".



Fuente: Olé Deporte Internacional
Claudio Chiqui Tapia
Miguel Ángel Loor
LigaPro
Primera B
Tabla de Posiciones
Banner radio Futura FM
Primera División
ir a
Primera División
La Roja
ir a
La Roja
FÚTBOL INTERNACIONAL
ir a
FÚTBOL INTERNACIONAL
+Deportes
ir a
+Deportes
Jessica Pegula cae en Wimbledon ante italiana fuera del Top 100
Tenis
Tabla de posiciones F1 2025: McLaren lidera rumbo al GP de Canadá
Motor
Andrés Campos vs. Nonito Donaire: Cartelera y horario del combate
Boxeo
¡Emocionantes duelos en la NBA!
Básquetbol
Jessica Pegula cae en Wimbledon ante italiana fuera del Top 100
Tenis
Británico Oliver Tarvet confiado en vencer a Carlos Alcaraz en Wimbledon
Tenis
Programación y transmisión de las 24 Horas de Le Mans con Nico Pino
Motor
Juan Manuel Márquez elige al mejor boxeador mexicano de todos los tiempos
Boxeo
Batalla campal en la NBA: Timberwolves y Pistons desatan el caos con expulsiones masivas
Básquetbol
Británico Oliver Tarvet confiado en vencer a Carlos Alcaraz en Wimbledon
Tenis
Learner Tien: el joven prodigio que busca revancha ante Jarry en Wimbledon
Tenis
Crisis en Ferrari podría provocar la salida de piloto de Fórmula 1
Motor
Netflix asegura transmisión de pelea Canelo vs. Crawford
Boxeo
Fan de los Bulls gana $1 millón en la NBA pero su pasado lo pone en aprietos
Básquetbol
Learner Tien: el joven prodigio que busca revancha ante Jarry en Wimbledon
Tenis