Logo los fanaticos simple
BANNER-GIF-APUESTA-Y-GANA-DINERO-EN-CASINO-ONLINE
Google_News
Senador Walker reacciona a Comisión de la ANFP por nueva Ley de SADP
Por

15 de abril de 2026

PRENSA
Más sobre este tema

Senador Walker reacciona a Comisión de la ANFP por nueva Ley de SADP

Matías Walker insta a la comisión de la ANFP a cumplir con el espíritu de la nueva Ley de SADP, que trabajará con el ejecutivo. En la mesa hay representantes de factoring y sospechosos de ser 'palos blancos'.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) ha anunciado la creación de la Comisión de Implementación de la Nueva Ley de Sociedades Anónimas Deportivas Profesionales (SADP), un grupo transitorio encargado de llevar a cabo los ajustes necesarios para que el fútbol chileno se adapte a las modificaciones establecidas en la ley.

Esta comisión está integrada por Pablo Hoffmann, José Ramón Correa, Eduardo Ugarte, Hernán Rosemblum, Marco Antonio Díaz, Eduardo Olivares, Felipe Muñoz y Raúl Jelvez, seleccionados por el directorio liderado por Pablo Milad tras recibir propuestas de los clubes.

Entre los miembros elegidos se encuentran propietarios de Factoring, como Felipe Muñoz Rodríguez (accionista mayoritario de Rangers), y otros nombres que generan dudas sobre si podrían ser considerados como "palos blancos".

Por otro lado, la ANFP ha dado a conocer los representantes que estarán a cargo de negociar en nombre del fútbol chileno ante el Consejo de la Federación de Fútbol de Chile: "Cecilia Pérez, Aníbal Mosa, Jorge Uauy y Cristian Ogalde, quienes formarán parte de este organismo superior junto con los miembros del Directorio de la ANFP".

Ante estas designaciones, el senador Matías Walker ha expresado su preocupación por garantizar que se respete el espíritu de la reforma a la Ley de SADP: "Creo que es muy importante, sobre todo respecto a estos representantes y también a los representantes ante el Consejo de la Federación de Fútbol, que exista claridad cumpliendo el espíritu de la nueva legislación", afirmó Walker.

Walker también enfatizó la importancia de que la comisión encargada cumpla con el espíritu de la ley en su relación con el poder ejecutivo para garantizar una implementación adecuada.

Sigue nuestro canal de WhatsApp y mantente al día con toda la actualidad del deporte nacional e internacional. Vive las novedades del torneo más apasionante del país: la Primera B Chile.

LEE TAMBIÉN:

Programación y TV: Tres partidos de la fecha 8 de Primera B no irán por la señal básica de TNT Sports






Fuente: Primerabchile.cl Primera B
alvaro salazar
atp munich
Alberto Letelier
Juan Rojas
ex
El Amor
Southampton
ATP de Roma
Panamericano Juvenil
Campeonato nacional
Primera B
Tabla de Posiciones
Banner radio Futura FM
Primera División
ir a
Primera División
La Roja
ir a
La Roja
FÚTBOL INTERNACIONAL
ir a
FÚTBOL INTERNACIONAL
+Deportes
ir a
+Deportes
Alejandro Tabilo debuta en ATP 500 de Múnich
Tenis
Ignacio Cornejo mantiene posición top 10 en el Dakar 2026
Motor
Evento de boxeo Stream Fighters 4: Cartelera y horario
Boxeo
Estrenos de febrero en Prime Video: NBA, Sweetpea, Fallout y The Machine
Básquetbol
La Catalina debuta en AAA y regresa a WWE
+Deportes
Nicolás Jarry pierde oportunidad de final en Madrid
Tenis
Ruy Barbosa abandona Rally Dakar 2026 tras grave accidente
Motor
Michael Jordan regresa a la NBA: el retorno de una leyenda
Básquetbol
Vicente Luque vence a Kelvin Gastelum en UFC 327
+Deportes
Nicolás Jarry se pronuncia tras llegar a semifinal
Tenis
José Ignacio Cornejo destaca en Dakar 2026 dentro del Top 10 de motos
Motor
NBA HOY: Horario y dónde ver en vivo - Martes 21 de octubre
Básquetbol
Tyson Fury vence a Makhmudov y reta a Anthony Joshua
+Deportes