Liverpool arranca con triunfos sobre la hora
En el fútbol argentino, hace 80 años, los jugadores del River post La Máquina fueron apodados como "los caballeros de la angustia" debido a su tendencia a ganar en los minutos finales de los partidos a pesar de ser superiores a sus rivales. En la actualidad, una situación similar se vive en la Premier League con el Liverpool. El actual campeón inglés ha logrado un puntaje perfecto al ganar los cuatro partidos iniciales en los últimos minutos de manera agónica.
Los 12 puntos obtenidos por el equipo dirigido por Arne Slot lo colocan como líder solitario en la tabla de posiciones de la Premier League. A pesar de estos resultados, el Liverpool aún no ha alcanzado el nivel futbolístico mostrado en la temporada anterior, ya que ha necesitado ganar sus partidos sobre la hora sin margen de error.
En el primer partido de la temporada, el Liverpool se enfrentó al Bournemouth y hasta el minuto 87 el marcador estaba empatado 2-2. Sin embargo, dos goles tardíos de Federico Chiesa y Salah permitieron al equipo llevarse la victoria por 4-2.
En la segunda jornada, jugando como visitante ante el Newcastle, el Liverpool nuevamente se vio en ventaja por 2-0 pero su rival logró empatarle. Fue entonces cuando Rio Ngumoha, un juvenil de tan solo 16 años que debutaba en la Premier, anotó el gol decisivo en el minuto 100.
En un emocionante encuentro contra el Arsenal de Arteta, otro candidato al título, el Liverpool logró romper el empate con un gol de tiro libre de Szoboszlai en el minuto 83 para llevarse la victoria.
El último partido parecía sencillo para el Liverpool ante un equipo ubicado en los últimos puestos de la tabla. Sin embargo, hasta el minuto 92 el marcador seguía 0-0. Fue entonces cuando un penal convertido por Salah tras una polémica decisión del árbitro le dio al Liverpool la victoria por 1-0.
Fuente: Olé Deporte Internacional