Cristian Garin reflexiona sobre Chile Open
Cristian Garin, tenista chileno, sorprendió al caer tempranamente en el ATP de Río de Janeiro ante Thiago Tirante de Argentina con un marcador de 7-5 y 6-3. Sin embargo, lo más impactante fueron sus declaraciones posteriores a la derrota en la arcilla brasileña.
El deportista expresó una fuerte autocrítica que dejó a muchos sorprendidos e incluso puso en duda su continuidad en la temporada actual. "Estoy con ganas de salir adelante, pero es difícil, hay días muy buenos y muy malos", confesó Garin, quien recientemente sufrió la pérdida de su padre.
"Es imposible estar bien, ¿pero qué voy a hacer? Días como hoy me dan ganas de hacer otra cosa", añadió, generando preocupación sobre su futuro en el circuito de la ATP.
“Todo el equipo lo apoya, y estamos para lo que él necesite”, declaró Alejandro Tabilo en representación de todo el equipo de la Copa Davis.
Las declaraciones del tenista chileno despertaron alerta entre sus seguidores y colegas. "Mucha fuerza y ánimo crack saldrás de esta, tienes un país entero que te apoya", expresó Yasmani Acosta. Otros compañeros como Vale González, Ignacio Herrera y Fran Crovetto también enviaron mensajes de aliento a Garin.
Ante las muestras de apoyo en redes sociales, Garin respondió con un mensaje directo a sus seguidores: "Gracias por los mensajes de cariño. Seguiremos", acompañado de emojis de corazones como gesto de agradecimiento.
En cuanto a su futuro deportivo, Cristian Garin tiene una nueva oportunidad en el horizonte con su participación en el Chile Open 2026. El torneo se llevará a cabo entre el 21 de febrero y 1 de marzo en San Carlos de Apoquindo, donde el "Tanque" buscará recuperar su mejor nivel y dejar atrás los obstáculos recientes.
La próxima actuación del tenista chileno será una prueba importante para su carrera tras los desafíos emocionales enfrentados recientemente en el circuito internacional.
Fuente: Redsport Tenis

































