Liverpool rinde homenaje a Diogo Jota en amistoso
El mundo del fútbol sigue conmocionado por el inesperado fallecimiento de Diogo Jota y su hermano André Silva, a solo 10 días de la trágica noticia. Este domingo, Liverpool vivió un duro momento al jugar su primer partido sin el portugués, rindiéndole un emotivo homenaje en todo el estadio.
En medio de la preparación para la próxima temporada, el equipo dirigido por Arne Slot se vio obligado a procesar la pérdida y seguir adelante. Por ello, disputaron un amistoso contra el Preston North End, de la Segunda División del fútbol inglés, durante el fin de semana.
Este fue el primer partido en el que los futbolistas del Liverpool saltaron al campo sin su excompañero, por lo que se llevó a cabo un homenaje conmovedor. Antes del encuentro, en Deepdale Stadium, se realizó un tributo a la memoria de Diogo Jota mientras los equipos ingresaban al campo.
Minutos antes del inicio del partido, el capitán del Preston colocó un ramo de flores frente a los fanáticos del Liverpool. Al sonar la emblemática canción “You’ll Never Walk Alone”, todos los presentes entonaron con profunda emoción en honor al jugador fallecido.
Con el estadio lleno de camisetas con el número 20, utilizado por Jota, los futbolistas salieron al campo acompañados por la icónica canción que conmovió a más de uno en la tribuna. Antes de que comenzara el juego, se guardó un minuto de silencio en memoria de Jota.
"El fallecimiento de Diogo nos ha impactado profundamente, pero no es nada comparado con la pérdida que han sentido sus padres, su esposa Rute, sus hijos y toda su familia", expresó Arne Slot antes del encuentro. Añadiendo: "Lo primero que sentimos es tristeza. Lo segundo que nos viene a la mente es orgullo".
El entrenador también había escrito una carta de despedida para Jota y afirmó: “Creo que sus padres y Rute pueden estar muy orgullosos del jugador y de la persona que era, sobre todo de la persona. He hablado con muchos de sus compañeros y con muchos miembros del personal, y todos lo consideran muy importante; todos dicen lo buena persona que era”.
En este sentido, concluyó: “Siempre fue él mismo. Así que deberían y estarán muy orgullosos si pudieran escuchar lo que todos sus compañeros y el personal dirían de él”.