Luis De La Fuente defiende a Lamine Yamal y compara con Alcaraz
El joven futbolista de tan solo 18 años, Lamine Yamal, se ha convertido en una figura destacada en el fútbol español. Cada vez que juega con el Barcelona o la selección, su desempeño es minuciosamente analizado, no solo por sus habilidades con el balón. Su reciente celebración después de anotar un gol lo volvió a colocar en el centro de atención: al llevarse las manos a la cabeza y colocarse una corona imaginaria, como si se proclamara rey. Algunos interpretaron este gesto como arrogante, sin embargo, para Luis de la Fuente, el entrenador de España, no hay controversia alguna.
“Fue ponerse una chistera de mago, es que ha vuelto a hacer magia, y así lo entendí, pero cada uno es muy libre de entenderlo como quiera”, explicó en defensa del extremo.
Posteriormente, con un tono serio, el DT campeón de la Eurocopa instó a no desviar la atención. “Tenemos aquí mucha costumbre de destacar lo más frívolo y creo que lo que hay que poner en valor, sobre todo para la gente más joven, es que un chico que ahora tiene 18 trabajaba como el que más, se cuidaba como el que más y tiene un talento descomunal. Lo que ha logrado es gracias a eso, no a que haga una fiesta o un gesto. Pongamos en valor los valores, por favor”.
Incluso comparó a Yamal con Carlos Alcaraz, estrella del tenis, para resaltar que detrás del brillo hay sacrificio: “A ver si creéis que todo lo que hace Carlos Alcaraz es porque va a Ibiza. No, es que trabaja seis horas en una pista, luego va dos horas al gimnasio, está con el nutricionista, con el fisio, duerme muchas horas y de vez en cuando va a Ibiza, pero no gana los partidos porque va a Ibiza”.
Más allá de su desempeño deportivo, Yamal también está bajo los reflectores por su vida personal. Su relación con la cantante Nicki Nicole lo ha convertido en tema de conversación fuera del ámbito futbolístico, aumentando su exposición mediática.
Fuente: Olé Deporte Internacional