Manchester United podría romper racha de 88 años
El Manchester United cerró la temporada 2024/25 con un desempeño desfavorable, considerada una de las peores en su historia y la más débil en la era de la Premier League. A pesar de llegar a la final de la Europa League, donde fue derrotado por el Tottenham, su rendimiento en la liga inglesa fue el más bajo en medio siglo, finalizando en el puesto 15° y experimentando una de sus peores rachas de resultados.
Ante esta situación, el equipo ha emprendido una reconstrucción durante el mercado de fichajes. Esta renovación podría llevar al Manchester United a romper un récord que data de casi 88 años atrás. Desde octubre de 1937, el club ha mantenido la tradición de alinear al menos un jugador formado en sus categorías inferiores en cada partido, acumulando un total de 4.321 encuentros.
Sin embargo, las salidas de jugadores como Marcus Rashford y posiblemente Alejandro Garnacho, junto con el retiro de Jonny Evans y la lesión de Kobbie Mainoo, podrían poner en peligro este hito que representa la esencia y tradición de uno de los clubes más emblemáticos tanto en Inglaterra como a nivel mundial. El Manchester United ha sido cuna de grandes talentos como Bobby Charlton, George Best, Ryan Giggs, Paul Scholes, David Beckham y Duncan Edwards, todos surgidos de su cantera.
A pesar del glorioso pasado del club, con títulos como la última liga obtenida en 2013 bajo la dirección de Alex Ferguson, así como dos FA Cup, Copas de la Liga y una Europa League intermedia, el Manchester United atraviesa una crisis continua. Sin competiciones europeas por delante y siendo el tercer club con mayor inversión en fichajes en Inglaterra, surge la incógnita: ¿Podrá Ruben Amorim despertar al gigante dormido?
Los Red Devils iniciarán su participación en la Premier League enfrentando al Arsenal, actual subcampeón y uno de los favoritos al título, el domingo 17. Este encuentro podría marcar el fin de una histórica racha que se ha vuelto costumbre para el club, pero también representa una oportunidad para comenzar la nueva temporada con buen pie. Con un desembolso cercano a los 230 millones de euros, el Manchester United deberá demostrar su valía tras un año decepcionante.
Fuente: Olé Deporte Internacional