Martín Anselmi analiza reto del Porto en Mundial de Clubes
El entrenador Martín Anselmi se mostró entusiasmado ante la próxima edición del Mundial de Clubes de la FIFA, que se llevará a cabo en Estados Unidos. En una entrevista con el canal oficial de la FIFA, Anselmi destacó la importancia de este nuevo formato del torneo, señalando que "es la primera edición que se va a hacer de este Mundial de Clubes (FIFA), si bien es un nuevo formato, pero como tal creo que es la primera vez". Además, resaltó que en este torneo no estarán necesariamente los 32 mejores clubes del mundo, sino aquellos que han demostrado mérito para participar.
El estratega argentino de 39 años expresó su expectativa ante el desafío que representa este torneo internacional: "Creo que va a atraer la atención de todo el mundo, va a haber diferentes culturas, diferentes entrenadores, y siempre cuando uno tiene la posibilidad de ir enfrentando a equipos que no son los que vos estás acostumbrado a enfrentar cada fin de semana, a uno como entrenador lo nutre mucho". Anselmi afirmó que la expectativa en el FC Porto es muy alta de cara al Mundial de Clubes.
Anselmi también reflexionó sobre las diferencias entre el Mundial de Clubes y la Copa Mundial de la FIFA, destacando que la pasión por apoyar a un equipo es distinta a hacerlo por un país. Asimismo, subrayó los objetivos competitivos del Porto en el torneo: "Nuestro objetivo siempre va a ser tratar de llegar hasta el último día. Sin embargo, decirlo es muy lindo y es muy fácil, pero creo que para lograr eso tenemos que ser competitivos en cada partido".
Al analizar a sus rivales en el grupo A, Anselmi consideró que el Inter Miami no es necesariamente favorito por encima de Al Ahly o Palmeiras. Destacó la calidad y las fortalezas de cada equipo y anticipó partidos difíciles en esta fase del torneo.
En cuanto a la diversidad de estilos futbolísticos presentes en el Mundial de Clubes, Anselmi mencionó: "Al final cada uno desde su estilo y desde sus formas va a tratar de imponerse y eso lo hace enriquecedor". Además, resaltó el factor diferencial del Porto: "Es especial por su gente. Acá somos Portistas y de Porto. Entonces, al final, Porto no solo defiende un escudo, sino que representa a un lugar".
Por último, Anselmi expresó su interés por los deportes norteamericanos como el fútbol americano y la NBA. Destacó la importancia y trascendencia de estos deportes en Estados Unidos y su deseo por aprender más sobre ellos.