Matías Almeyda, nuevo DT del Sevilla: Objetivo de competitividad
El Sevilla, tras una temporada difícil que lo dejó al borde del descenso y con cambios de entrenadores, ha anunciado la contratación de Matías Almeyda para liderar el equipo. En su presentación oficial, Almeyda expresó su alegría por unirse a "un club top" y su objetivo de volver a ser competitivos.
En una conferencia de prensa junto al presidente José María del Nido Carrasco en el estadio Sánchez Pizjuán, Almeyda abordó las críticas recibidas en España por su llegada al club andaluz: "Tendrán muchas dudas, nunca entrené en España, pero amo el fútbol y entiendo el fútbol. Los hechos hablarán para bien o para mal, y lo aceptaré".
Almeyda también compartió su entusiasmo por esta oportunidad: "Estoy feliz, es una posibilidad que me dieron y no la pienso largar. La voy a luchar a muerte para que esto sea un gran paso en beneficio de todos y del club. Cuando me dieron la posibilidad, no los dejé hablar, intenté convencerlos como fuera".
Respecto al equipo que planea formar, Almeyda destacó su deseo de crear un equipo con identidad propia, lleno de pasión y amor por el fútbol. Su objetivo es que el Sevilla recupere su competitividad y vuelva a participar como lo hizo en años anteriores. Aspira a que el público se sienta identificado con el juego del equipo.
Al recordar su paso como jugador en 1996, Almeyda comparó la evolución del Sevilla: "El crecimiento del club ha sido enorme. Recordaba el Sevilla de hace 29 años y me encuentro hoy con un Sevilla 'top', grande". Además, señaló que ha notado un descenso en el rendimiento del equipo en los últimos dos años y se comprometió a trabajar para superar esa situación lo antes posible.