Matías Almeyda motiva a Sevilla en victoria ante Barcelona
El Sevilla salió a jugar con una actitud determinante en el histórico partido contra el Barcelona en el Sánchez Pizjuán, lo que influyó en el resultado final de 4 a 1. Una de las motivaciones clave para los futbolistas en este encuentro de la 8° fecha de La Liga fue la inspiradora arenga de Matías Almeyda.
Según la cuenta oficial del equipo español, el entrenador argentino les dedicó palabras emotivas a sus jugadores antes del partido. "No es una final, no son partidos decisivos. Es orgullo. Y cuando uno juega con orgullo es porque juega con esto (se señaló el corazón). Entonces convencidos de lo que quieren hacer. Vayan y ganen, carajo", expresó Almeyda.
En el entretiempo, con su equipo liderando por 2 a 1, Almeyda volvió a motivar a sus jugadores: "Con nuestra mentalidad: vamos cero a cero. Hasta que no puedan más, porque donde se relajan, cagan. Sean fuertes mentalmente y jueguen con esto que lo ganan, carajo".
Tras la victoria por 4 a 1 y la obtención de los tres puntos por parte del Sevilla, Almeyda elogió a sus jugadores en el vestuario del Sánchez Pizjuán: "¿Saben qué es lo que más me llena a mí como entrenador? Cuando no hay un jugador que haya sido la figura del partido. Hoy la figura fue el equipo, el equipo con los cambios. Las figuras fueron todos. Los felicito".
Fuente: Olé Deporte Internacional