Mauro Icardi y la paloma: anécdota en La Masía de Barcelona
En las divisiones inferiores de los clubes de fútbol se gestan historias fascinantes que van más allá de los entrenamientos y los partidos. Una de esas experiencias extraordinarias fue compartida por Sergi Gómez, jugador español formado en La Masía del Barcelona, quien reveló una anécdota inédita de sus días en las inferiores junto al argentino Mauro Icardi.
Gómez, actual defensor del Galatasaray, recordó su convivencia con el polémico delantero durante sus años en el club blaugrana. "Mauro Icardi llega a La Masía y somos compañeros durante tres o cuatro temporadas. En una de ellas vivimos juntos en un piso con Marc Muniesa y Sergi Roberto, éramos cuatro", relató el central en una entrevista con Post United.
La anécdota toma forma cuando Gómez describe un curioso episodio con Icardi: "Me acuerdo que me dice, 'Sergi, ven conmigo, vamos aquí al parque de al lado'. Justo en La Masía al lado hay un parque con árboles muy altos. Veo que trae una madera que estuvo cortando el día anterior en forma de y. Veo que le pone ahí una goma bien dura enganchada. Que se hizo un tirachinas (Ndr: en Argentina se conoce como honda o resortera) a mano, fue a la ferretería a comprar la goma y todo".
La historia continúa con Gómez narrando cómo Icardi logró cazar una paloma desde lo alto de un árbol: "Agarró una piedra y me acuerdo que estira así (Ndr: hizo el movimiento típico con sus manos) y hace 'plas' y veo que cae una paloma de 20, 30 metros de arriba. '¿Pero qué haces, Mauro?', le digo. Volvimos a La Masía. Le sacó todas las plumas, le abre una percha de alambre, la pasa por dentro, enciende una hoguera, la cocina y se la come delante mío", contó entre risas.
Tras su paso por el Barcelona B, Sergi Gómez tuvo una breve experiencia en el primer equipo culé antes de emprender su camino hacia otros clubes. Luego de jugar en Celta de Vigo y Sevilla, donde conquistó la Europa League, el defensor español llegó al Espanyol antes de quedar libre este año tras finalizar su contrato.
Fuente: Olé Deporte Internacional