Mbappé supera récord de Di Stéfano en LaLiga
El Real Madrid lo trajo para estas cosas y Mbappé no defraudó en su primera temporada. El delantero francés es una máquina de hacer goles, es el pichichi de LaLiga de España con 28 anotaciones (3 más que Lewandowski, el segundo de la lista) y este miércoles, ante Mallorca, superó una marca histórica en el club más ganador del mundo.
Ante Barcelona, el fin de semana pasado, Kylian había igualado a Di Stéfano como jugador de Real Madrid con más goles en su primera temporada liguera (27), y este 14 de mayo superó su marca. De esta manera, escribió su nombre en los libros de la historia del club. Ningún otro jugador en la historia del club había anotado esta cantidad de goles en su primera temporada por liga española. Un animal.
Si bien apenas pudo levantar una Copa Intercontinental con la camiseta blanca, el atacante hizo su trabajo y se cansó de meter goles. Con algún leve bajón de por medio, Mbappé se cargó el equipo al hombro, se convirtió en una de las piezas más destacadas del equipo -sobre todo en ataque- y casi siempre apareció. Desde la serie ante el City, por Champions, hasta en los clásicos con Barcelona, que siempre acabaron en derrota. Sea cual sea el resultado final, el nacido en Francia colaboró con sus goles.
En esta primera temporada, donde disputó 53 partidos, anotó 39 goles y aportó 4 asistencias. Buenos números para un futbolista top a nivel mundial, y que llegó para marcar la diferencia. Sin embargo, el equipo no estuvo a la altura y siempre perdió contra el rival de toda la vida: Barcelona. Los catalanes fueron una pesadilla para los de Ancelotti durante toda la temporada y no solo les ganaron todos los clásicos que jugaron -con palizas de por medio-, sino también los títulos que disputaron: los Culés ganaron la Copa del Rey,,la Supercopa y está a un pasode quedarse con LaLiga de España.
¿Tendrá revancha
enla siguiente temporada?