Monarriz y Harry Potter: declaración graciosa
El entrenador de fútbol Diego Monarriz sorprendió en Uruguay tras la victoria 1-0 de Juventud ante Montevideo Wanderers. Más allá del resultado, lo que llamó la atención fueron sus declaraciones post partido. Monarriz, ex DT de San Lorenzo, comparó la seguidilla de lesiones de su equipo con los dementores de Harry Potter.
"¿Viste los dementores de Harry Potter? Son los que te chupan, y nos están chupando a siete, ocho jugadores con lesiones graves. Nos están chupando pero no van a poder", expresó Monarriz sobre la situación. Aunque los dementores son criaturas ficticias que absorben energía y esperanza, el entrenador agregó humor a la situación al decir: "Los dementores no van a poder, les tiramos la de Harry y los limpiamos".
A pesar de las lesiones, Juventud se encuentra en un buen momento bajo la dirección de Monarriz. Tras lograr el ascenso en 2024, el equipo se ha consolidado en Primera División. Actualmente se ubica tercero en la tabla anual con 51 puntos y en zona de fase previa de la Copa Libertadores. Sobre este logro, el DT comentó: "Están haciendo historia estos pibes. ¿51 puntos son? Es una locura, estamos más fuertes que nunca".
Monarriz también elogió a sus jugadores y destacó la rápida adaptación de los refuerzos al equipo. En sus palabras: "Estoy contentísimo con los chicos... Trajimos dos gurises... Seba (Guerrero), más los que estaban acoplados, que es lo importante de querer ganar". Finalmente, cerró diciendo que "hay que ir por todo, pero siempre sabiendo que dieron todo".
Fuente: Olé Deporte Internacional