Newcastle sorprende a Chelsea y pone en peligro su clasificación
Con el envión de la reciente clasificación a la final de la Conference League y arrastrando una racha de cinco victorias al hilo, Chelsea llegaba con la cabeza en alto a un partido clave en la lucha por un lugar en la próxima Champions League, a falta de dos fechas para el cierre la Premier League.
Sin embargo, Newcastle
encontró a su rival con la guardia baja y, con dos golpes certeros, lo frenó en seco.Así, con la derrota 2-0, los Blues quedaron tecleando dentro de la zona de clasificación al máximo certamen internacional.
Fueron dos golpes certeros, no hay otra manera de describirlos. Porque a los dos minutos de partido, cuando todavía el público se estaba acomodando en el St. James' Park,Sandro Tonali madrugó al Chelsea.
Y para complicar más al equipo de Enzo Maresca,Nicolas Jackson se fue expulsado a los 35 minutos de la primera parte por un codazo infantil sobre Sven Botman.
Pero lo que podría haber significado un quiebre más en el partido a favor del local no terminó pesando en el ritmo del juego.
Luego Chelsea dominó el juego en la segunda parte y contó con dos chances claras para empatar el partido.Una de ellas en los pies de Enzo, que encontró espacio y probó al arco pero sin éxito.
Cuando parecía que Chelsea iban sofocar su rival hasta el final buscando empate,