Olimpia evalúa salida de Benedetto por falta de goles
De llegar para fortalecer al Olimpia campeón de Martín Palermo y apuntarle con todo a la Copa Libertadores a este (posible) final no deseado. De ponerse la camiseta de Olimpia para dar un paso más en su carrera a no meter ningún gol siendo esa su principal virtud en una cancha. De debutar oficialmente el 22 de enero a no sumar minutos el fin de semana y aparecer en los medios por el inminente fin de su contrato durante este lunes... De Darío Benedetto se trata.
El Pipa dejó Veracruz (donde tampoco había convertido goles oficiales) a fines del año pasado y desembarcó en el gigante paraguayo de cara a un 2025 lleno de objetivos. Pero a Olimpia no le salió nada: perdió la Supercopa paraguaya ante Libertad (ahí debutó el 9), se fue Palermo por los malos resultados, quedó afuera de la Libertadores y está a siete puntos de Libertad, líder del Apertura paraguayo.
A los 35 años recién cumplidos (el 17 de mayo), Benedetto disputó 13 partidos con Olimpia, vio una roja, dio una asistencia, le hizo un gesto polémico a la gente en una caída con Vélez y no hizo goles, algo que lo afectó y lo llevó a hablar con una dirigencia que piensa en una limpieza importante tras este 2025 aciago.
Ese encuentro en Montevideo, el 14 de mayo, fue el último de Benedetto con la camiseta negra y blanca. Este fin de semana, Fabián Bustos ya no lo usó en el 0-0 ante 2 de mayo, y en las últimas horas apareció la información, en medios paraguayos, sobre el final del centrodelantero en Olimpia.
Habrá que ver qué ocurre con Lucas Pratto y Lisandro López, otros dos experimentados argentinos que juegan en el club.
"Boca es una etapa totalmente cerrada para mí. Lo dije en su momento: hay ciclos que se cumplen y mi ciclo en Boca estaba cumplido", dijo Darío Benedetto.
"No descarto el hecho de volver al fútbol argentino. Es algo que tenía pensado no hacer pero hoy día no lo descarto", agregó.