Paredes brilla en Roma y se aleja de Boca
En la previa, los indicios parecían indicar que la temporada de Leandro Paredes en Roma se había terminado y que eso podía reflotar su pase a Boca. Sin lugar entre los 11 ni tampoco con minutos desde el banco, el volante de la Selección pagaba el precio de una cláusula que obligaba a su club a pagar 2 millones de dólares si jugaba un partido más antes del receso de junio. Y -para peor- su DT Claudio Ranieri había sacado pecho por las victorias conseguidas en ausencia del Campeón del Mundo.
Sin embargo, en el partido de la penúltima fecha de la Serie A ante Milan, LP apareció como titular, marcó un golazo de tiro libre (el segundo, que encaminó el triunfo) y fue clave para el 3 a 1 que dejó a su equipo a un punto de arrebatarle la última plaza de Champions League a Juventus, a falta de una fecha.
La situación al respecto es la siguiente: con 66 puntos, Roma está en el quinto puesto y en zona de Europa League, un punto por debajo de la Champions (Juve) y uno por encima de Lazio, hoy en Conference League. Es decir que la última jornada será decisiva para terminar de definir qué competencia de las tres jugará la Loba en la próxima temporada. Lo que es seguro es que dirá presente en Europa. Y esa noticia, más el combo rendimiento y gol en la previa a un año del Mundial, le suman motivos a Paredes para quedarse cumplir su contrato en Italia antes pegar vuelta jugar Boca.
Porque también, como informó Olédurante semana,