UdeC celebra título de Primera B con gran fútbol
La Universidad de Concepción está de fiesta tras imponerse categóricamente a Deportes Copiapó y levantar el título de la Primera B, convirtiéndose en el mejor equipo de la división de ascenso.
En el equipo dirigido por Cristian Muñoz, destacó el desempeño del arquero Cristian Campestrini, quien resaltó el alto nivel alcanzado en el crucial duelo contra los atacameños.
“El equipo rival hace un año que no perdía acá de local pero nos plantamos muy bien, jugamos un gran fútbol, creo que fuimos merecedores de este título, así que contentos por eso”,
comentó Campestrini.
La semana estuvo marcada por la polémica al no autorizarse la presencia de hinchas visitantes, situación que motivó aún más a los jugadores del “campanil”:
“Era una injusticia lo que iba a pasar, que no pueda venir nuestra gente a compartir con nosotros, se dio así, sacamos fuerzas y gracias a Dios muy feliz por eso”,
manifestó el arquero de la UdeC.
Por último, Campestrini mencionó sobre su futuro: “Estamos viendo, seguramente vamos a continuar, muy feliz por eso también”.
Por otro lado, el lateral Yerko Oyanedel valoró el ambiente positivo en el camarín desde el inicio de la temporada:
“Siento que tuve un año super regular pero también creo que va de la mano con lo que quería el técnico, me quería de principio de año, se conversó con él, con el club y llegué a una institución con grandes personas, eso hizo el agrado de poder llegar y tener un buen año”
, expresó en diálogo con PrimeraBChile.
Oyanedel fue fundamental en la campaña, incluso anotando un gol en un partido complicado contra Curicó Unido:
“Hay momentos en que hay que tener calma, con Curicó fue un partido super trabado, complicado, en balones detenidos muchas veces se abre el marcador, creo que tuvimos la tranquilidad de poder lograr las cosas, sabíamos que iba a ser complicado pero lo sacamos adelante”.
Sobre la final, Oyanedel mencionó:
“Ellos estaban más acostumbrados que nosotros, pero sabíamos que iba a estar complicado, la cancha toda la gente a su favor, pero nosotros vinimos a proponer, vinimos a hacer nuestro juego, sabíamos las debilidades que ellos tenían, creo que las aprovechamos super bien”
Finalmente reveló que debe analizar sus pasos para el 2026: “No tengo nada, termino contrato con la U. de Concepción. Vamos a ver si se sigue el contrato un año más o buscar otro club”. Universidad de Concepción está celebrando: con un gran desempeño futbolístico se coronó campeón de la Primera B 2025 y regresó a Primera División.
Fotografía Camila López – primerabchile.cl.
LEE TAMBIÉN:
Universidad de Concepción golea a Copiapó y se corona campeón de la Primera B 2025
Fuente: Primerabchile.cl Primera B




































