Pellegrino: angustia por hechos de violencia en Sudamericana
El equipo de Lanús vivió una noche memorable en el Maracaná. Luego de haber ganado 1-0 en el partido de ida, el Granate logró igualar 1-1 ante Fluminense, clasificándose así a las semifinales de la Copa Sudamericana. Tras este triunfo sorprendente en tierras brasileñas, el técnico Mauricio Pellegrino analizó el partido y la serie, destacando la importancia de la victoria y expresando su preocupación por los incidentes ocurridos durante el entretiempo entre la policía y los seguidores del equipo argentino.
En medio de la celebración por la clasificación, se produjo un lamentable episodio de violencia policial contra hinchas argentinos durante el entretiempo del encuentro en el Maracaná. Según testigos, hubo enfrentamientos y agresiones físicas en uno de los accesos a la tribuna ocupada por los seguidores de Lanús. Imágenes del incidente se viralizaron rápidamente, mostrando a un oficial golpeando a hinchas con un machete y dejando varios heridos.
El árbitro Jesús Valenzuela tuvo que retrasar el inicio del segundo tiempo debido a estos sucesos violentos. La incertidumbre y preocupación se reflejaban en los rostros de los jugadores de Lanús, muchos de los cuales tenían familiares en las gradas. Finalmente, la situación se controló y el partido pudo reanudarse sin más inconvenientes.
Pellegrino compartió sus sensaciones sobre lo ocurrido: "Primero fue un poco de desconcierto, un poco de miedo, porque la mayoría de los chicos tenía familiares en medio de la hinchada y estaban preocupados. Cuando hay acciones violentas que uno no puede controlar, es imposible jugar tranquilos. Queríamos tener información, certeza de que estaban bien. Por suerte nos tranquilizaron, pero claro, la sensación fue de angustia. Después volvimos a jugar y no quería que los chicos se desconcentraran".
En cuanto al desarrollo del partido, Pellegrino explicó: "Los partidos fueron ajustados, nosotros merecíamos un poco más, pero hoy el rival creó muchas más situaciones que en Argentina. Sabíamos que el inicio iba a ser muy fuerte en este estadio, lo sufrimos, ahí nos pudieron convertir. Pero también sabíamos que si teníamos precisión, cuando bajara el nivel físico íbamos a encontrar espacios detrás de la línea de defensa. Ellos arriesgan mucho, para mi manera de entender, en dar el paso adelante".
Sobre la importancia del triunfo y la clasificación a las semifinales, Pellegrino expresó: "Estamos muy contentos. Yo particularmente muy feliz por mis jugadores y por toda nuestra gente. Este es un partido que nos va a ayudar mucho a ganar confianza porque supimos pasar el primer envión de Fluminense, que fue muy fuerte, y pudimos adaptarnos a las circunstancias".
Ahora Lanús aguarda rival para las semifinales entre Universidad Católica o Alianza Lima. Ante esta incertidumbre, Pellegrino señaló: “Estos encuentros son de alto nivel y siempre ajustados. Hay que esperar, pero hoy toca disfrutar. Estoy feliz por mis jugadores y el esfuerzo que han hecho. Nos queda poco tiempo para celebrar porque ya tenemos que pensar en el domingo (ante Instituto), pero sin dudas que vamos a dejar todo ante el rival que nos toque”.
A pesar de mantener la mesura respecto al próximo adversario, Pellegrino recordó su paso por la U: “Es un club especial, lo ha sido para mí en una etapa muy difícil, pero tengo aprecio por muchos chicos que hoy son la base del equipo. Pase lo que pase, nosotros vamos a dar lo mejor”.
Fuente: Olé Deporte Internacional