La pelea por liderar la tabla de posiciones de La Liga está que arde. Sin embargo, el
Atlético de Madrid sabe que será clave no apresurarse en esta lucha que mantiene con el
Real y el
Barcelona por el podio. De hecho, en la previa del duelo que tendrá ante
Celta de Vigo, fue el propio
Diego Simeone quien dejó una interesante reflexión.Una de las preguntas de la conferencia de prensa hizo que el técnico argentino sorprendiera a más de uno. "
¿De qué competencia estás más enamorado?", lanzó uno de los periodistas presentes. Y rápidamente, el Cholo respondió: "
De la de la vida, tener salud, fuerza, energía y poder transmitir siempre lo que pienso".Luego, se refirió al periodo que atraviesan en el plano doméstico (donde están segundos a tan solo un punto del Merengue) e hizo mención al presente que viven con respecto a las pocas lesiones. "
Estamos en un buen momento y hay que seguir cuidándolo como venimos haciendo desde principio de temporada", indicó.A su vez, habló de las rotaciones y destacó el potencial de los integrantes del plantel. "
Necesitamos a todos. Partido a partido iremos viendo a los jugadores que pueden resolverlos, no sólo los que salen de inicio", cerró.Aunque sumar de a tres los posicionaría en la cima de la tabla de posiciones de La Liga, el entrenador se mostró sereno y respetuoso con respecto al rival al que enfrentará. "
Celta de Vigo es un equipo valiente con mucha gente posicionada en el medio campo, que siguen a su entrenador", aseguró el Cholo. Segundos después, reforzó: "Es valiente, con varias variantes ofensivas, buenas asociaciones...
Es un equipo trabajado, está claro. Vienen de una remontada".Si el campeonato local de España terminara en la fecha 23, los equipos que descenderían serían
Valencia,
Alavés y
Real Valladolid, que marchan en el puesto 18, 19 y 20 de La Liga respectivamente. De todas formas, otros elencos como
Leganés y
Espanyol también coquetean con la zona baja de la tabla de posiciones. Por lo tanto, tampoco pueden distraerse.A cuatro fechas de que termine el torneo, el
Real Madrid se impuso en la tabla de posiciones, destronó al
Barcelona y conquistó La Liga 2023/24. Aunque el Merengue sufrió varias bajas de peso durante la última temporada, supo reinventarse y sobrellevar el mal trago para sumar otro destacado título a su vitrina.