¿Qué deben hacer Martínez y Fernández para entrar a la Champions?
Resta una fecha para que concluya la Premier League, cuyo campeón es Liverpool. Además, los descensos están también definidos: Leicester, Ipswich y Southampton. ¿Qué falta entonces? Que se confirmen los tres puestos de Champions League, uno de Europa League (sexto lugar) y otro de Conference (séptimo). Por tal motivo, la jornada 38 (el domingo a las 12) será apasionante. Liverpool (83) y Arsenal (71) ya están adentro.
Con el triunfo de este martes, el City de Guardiola se ubica tercero con 68 -se metería- y hay tres conjuntos igualados en 66 puntos para dos lugares: Newcastle, Chelsea y Aston Villa (los Villanos quedarían fuera por diferencia de gol). Acá, hay dos argentinos involucrados: Enzo Fernández y Dibu Martínez, que pelean por el ingreso a la Orejona. Es más, la continuidad de ellos en sus respectivos equipos puede depender de ello.
Chelsea tiene que ganar (vs. Nottingham, que tiene 65 y pelea) para meterse en Champions, al igual que Newcastle (de local con Everton). Dependen de sí mismos. Aston Villa (visitará al M. United) también, pero le juega en contra la diferencia de gol respecto a los otros dos equipos (+9 frente a +20 de los Blues y +22 de las Urracas), por lo que quedaría fuera del máximo torneo continental si los otros ganaran.
¿Otras chances para los argentinos? Que Newcastle no gane (y ellos ganen o empaten ) o mismo una derrota del City, más arriba (y todos ganen). Lo que sí es seguro es que Aston Villa no necesita de nadie más para acceder a la Europa League:
Aston Villa no necesita depende del resultado ante Manchester United; su "premio consuelo" sería ese si los demás resultados no lo acompañan. Si pierden precisarán que el N. Forest ceda ante Chelsea.