Refuerzo de Peñarol para enfrentar a Racing en octavos de Libertadores
En Racing, la expectativa crece a medida que se acerca el duelo por los octavos de final de la Copa Libertadores contra Peñarol. En la mañana de este lunes, el próximo rival de la Academia en el torneo cerró la llegada de un futbolista que fue pretendido por Marcelo Gallardo en 2022 y que reforzará el ataque del equipo conducido por Diego Aguirre.
Se trata de Matías Arezo, delantero de 22 años que llega cedido hasta diciembre de este 2025, a cambio de u$s500.000 y procedente de Gremio, para tener su segundo ciclo en el conjunto uruguayo. Durante el primer semestre del año, Arezo disputó 24 partidos con el equipo de Porto Alegre, acumulando 1.097 minutos en cancha, seis goles y dos asistencias.
Con esta incorporación, Arezo se convierte en el tercer refuerzo del Manya junto a Jesús Trindade (volante) y Emanuel Gularte (defensor), preparándose para un segundo semestre donde buscarán repetir la hazaña alcanzada en 2024 al llegar a las semifinales de la Copa Libertadores.
En el mercado de pases de invierno del 2022, cuando Julián Álvarez dejó River Plate para unirse al Manchester City, Arezo estuvo cerca de fichar por el club argentino. "Obviamente que me gustaría ir a River. El fútbol argentino es muy lindo, ir a un grande de América sería impresionante. Sigo a River estando acá en España y lo hacía en Uruguay", había expresado el delantero cuando surgieron los rumores sobre su posible llegada al CARP.
Arezo también había elogiado a Marcelo Gallardo, mencionando que tenerlo como técnico le daría "un plus" si se uniera al Millonario. Sin embargo, Granada, equipo que había adquirido parte de su pase en enero por €7.500.000, decidió no dejarlo salir debido a restricciones relacionadas con cupos extranjeros en el plantel millonario.