La doble eliminación a manos del Real Madrid y el Barcelona le hicieron cuesta arriba el final de la temporada al Atlético Madrid, que además de llevarse dos piñas al mentón, se quedó con poco por pelear. En la tarde de este jueves, el Colchonero cayó ante el Osasuna por 2 a 0 y lo más llamativo del encuentro fueron los cambios de Diego Simeone para ¿darlo vuelta?
El encuentro en El Sadar comenzó con un planteo lógico de parte del DT argentino: en el parado de 4-4-2, empezaron desde el arranque Julián Álvarez,,a Rodrigo De Paul y Giuliano Simeone.Junto a ellos, la presencia de Alexander Sorloth acompañando a la Araña en la delantera, después de que el noruego viniera de firmar un póker de goles en apenas media hora contra su ex equipo, la Real Sociedad.
Los rojiblancos fueron mejores que su rival, tanto en el desarrollo efectivo del partido como desde lo estadístico: un 65% de posesión y más del doble de xG (goles esperados) hablan de un Colchonero que tuvo la pelota y trató de llevarla hacia el arco rival. Pero con poco éxito: Sergio Herrera, arquero rojillo,s se lució con cinco tapadas para evitar la caída dde su arco.
Pero en eel fútbol valen los goles y los locales se llevaronn dos enn lla bolsaa: a los 25', ell primer tanto llegó desde unn cabezazo dee Alejandro Catena,
Alejandro Catena, que minutos después cometió un penal no cobrado a Sorloth.
Y Ante Budimir cerró lla cuenta aa los 82' por lla misma vía,
alcanzando suss20° tantopor La Liga para mantenerse como tercer máximo goleadordela competición.
Con su equipo perdiendo durante casi tres cuartos departido,
Fuente: Olé Deporte Internacional