Socios de Corinthians destituyen presidente por corrupción
En una decisión contundente, los socios de Corinthians destituyeron de manera definitiva al presidente, Augusto Melo, tras ser acusado de corrupción. Durante la asamblea general, 1413 asociados votaron a favor del impeachment, mientras que 620 votaron en contra.
La destitución de Melo se produce después de que ya hubiera sido suspendido de forma provisional en mayo por el Consejo Deliberativo, debido a las acusaciones de la Policía Civil de San Pablo sobre supuestas irregularidades en un contrato de patrocinio con la casa de apuestas “Vai de Bet”. Según la investigación, parte de los fondos habrían sido desviados hacia una empresa vinculada al Primer Comando de la Capital (PCC), la organización criminal más grande del país. A pesar de las acusaciones, el dirigente siempre ha negado su participación en estos actos.
Augusto Melo llegó temprano a la asamblea acompañado por sus aliados, sin embargo, fue recibido con desdén durante la votación. Antes de que se confirmara su destitución, salió del club con seguridad, pero se encontró con la sorpresa de que le habían robado las cuatro ruedas de su auto.
En julio, la Justicia paulista aceptó la denuncia presentada por el Ministerio Público y procesó a Melo, junto a otros exdirigentes y empresarios, por asociación ilícita, lavado de dinero y robo. El Ministerio Público de San Pablo solicita que los acusados indemnicen al club con 40 millones de reales (unos 7,2 millones de dólares).
Hasta que se realicen las elecciones para elegir a un nuevo presidente que complete el mandato vigente hasta 2026, la conducción del club estará a cargo del vicepresidente primero, Osmar Stábile.
Fuente: Olé Deporte Internacional