Valencia exige rectificación por documental de Vinicius
A pocos días de su estreno, el documental de Vinicius ya empezó a generar repercusiones en el mundo del fútbol. En uno de los fragmentos, el brasileño retrata los insultos racistas que recibió en el estadio de Mestalla, en medio de una relación cada vez peor con la hinchada del Valencia. Ante esto, el club salió al cruce con un comunicado, donde catalogó que hubo "injusticia y falsedades".
"Ante la injusticia y falsedades cometidas con la afición del Valencia CF, desde el Club hemos exigido por escrito una rectificación inmediata a la productora del documental por lo ocurrido en Mestalla y que no se corresponde con la realidad. La verdad y el respeto a nuestra afición deben prevalecer. El Valencia CF se reserva las acciones judiciales que en derecho le asistan".
En el documental, el delantero del Real Madrid responsabilizó a todo Mestalla por los cánticos de "mono, mono", cuando en realidad, según sostienen desde Valencia, lo que se escuchaba eran gritos de "tonto, tonto".
Incluso, el propio entrenador del Valencia, Carlos Corberán, se refirió al tema en conferencia de prensa y luego fue el delantero Hugo Duro quien opinó sobre la polémica.
"No he visto el documental, pero también con honestidad te digo que soy consciente de lo que pasó. Conozco muchísimo a la afición del Valencia, sé lo respetuosa que es. No necesito ver algo,sé que es una afición exigente,pero también respetuosa", afirmó
DT Carlos CorberánY agregó: "Es una afición que hace especial el partido para local y para quien no lo es.