César Díaz: goleador destacado del fútbol chileno sin inferiores
César Díaz, un destacado goleador del fútbol chileno, recuerda con cariño la época en la que Iván Zamorano y Marcelo Salas brillaban en la selección nacional, lo que dificultaba la oportunidad para otros delanteros de ser convocados. Uno de ellos fue César Díaz, un experimentado jugador que captó la atención de Xabier Azkargorta para integrar la Roja.
Díaz dejó una huella imborrable en Deportes Temuco al anotar más de 30 goles en el año 2004. Su camino hacia el fútbol profesional estuvo marcado por una firme convicción desde sus inicios. "Nací futbolista, nadie me obligó. Siempre quise serlo", reveló en una entrevista con RedGol.
Actualmente, César Díaz se desempeña en la municipalidad de San Miguel, donde lidera los talleres de fútbol y una escuela del Sindicato de Futbolistas. Además, dedica los fines de semana a dirigir equipos en las ligas de Santiago.
"Sí, pero ya no juego mucho. Al otro día me duelen los tobillos y las rodillas. Prefiero dirigir. Dentro de todo, mi generación no jugó mucho en cancha sintética así que eso nos salvó un poco", confesó Díaz sobre su actual participación en el deporte.
En cuanto a su trayectoria como jugador, César Díaz destacó su paso por clubes como Cobreloa, Deportes Temuco y Cobresal, donde se consagró como goleador del campeonato en 2005. A pesar de haber sido nominado a selecciones menores y haber jugado fuera de Chile, Díaz reconoce que la presencia de figuras como Salas y Zamorano le impidió llegar a la selección adulta.
"Yo jugué en puros clubes de mitad de tabla pa abajo y llegabas una o dos veces en 90 minutos. Había que hacer un gol, debes dar ese mérito. Era mucho más difícil, pero feliz con todo lo que hice", expresó el experimentado delantero sobre su carrera.
Respecto a su futuro en el fútbol, César Díaz reveló su deseo frustrado de jugar en un equipo grande de Santiago como Colo Colo o Universidad de Chile. A pesar de ello, se muestra agradecido por su trayectoria y valora las enseñanzas recibidas de entrenadores como Gustavo Huerta y Arturo Salah.
En cuanto a sus finanzas personales, Díaz reconoció haber asegurado un patrimonio sólido gracias a su carrera futbolística, aunque lamenta las consecuencias económicas derivadas de su separación matrimonial.
Fuente: Redgol La Roja
































