Claudio Palma defiende a la Roja Sub 17 y critica a la ANFP
La selección chilena tuvo un complicado debut en el Mundial Sub 17 de Qatar al caer ante Francia en la primera fecha del Grupo K. El equipo nacional se inclinó por 2-0 frente a los europeos, quienes marcaron ambos goles a través de jugadas de pelota muerta.
El próximo desafío del equipo dirigido por Sebastián Miranda será este sábado, cuando se enfrente a Uganda con la necesidad de obtener una victoria para mantener vivas sus posibilidades de avanzar a la siguiente fase del torneo.
Los encuentros de la Roja Sub 17 en la Copa del Mundo son transmitidos por Chilevisión, con los relatos de Claudio Palma, quien analizó el desempeño del equipo juvenil en el certamen. Según sus palabras: “En el nuevo formato de la FIFA con 48 equipos, Chile no debería tener problemas para avanzar a la siguiente ronda. En lo físico se derrumbó en el segundo tiempo, eso es porque no hay competencia. No hay partidos de preparación, de que haya 20 partidos. Y pocos de ellos, salvo Jiménez, deben haber jugado con 10 mil personas”.
Palma continuó su análisis señalando: “Además juegan en un torneo devaluado, algunos viajan a El Salvador en Bus desde Santiago, con una colación a dormir en una residencial. Eso yo lo sé. Las condiciones no están dadas para disputar al menos cuartos de final en Mundial Sub 17 y Sub 20. ¿Por qué en los 80 y 90 fuimos semifinalistas? Esa es la incógnita. Yo no le caigo a los jugadores, no tienen la culpa. Esto es multifactorial, por los dirigentes”.
Chile buscará un triunfo crucial ante Uganda para mantener vivas sus opciones de avanzar en el Mundial Sub 17. El partido se llevará a cabo este sábado 8 de noviembre a las 09:30 horas en Qatar.
Fuente: Redgol La Roja





































