Córdova impone restricción horaria a celulares de la Roja Sub 20
Nicolás Córdova se prepara para el debut de la Roja Sub 20 en el Mundial que se llevará a cabo en Chile. El equipo nacional dará inicio a la fase de grupos enfrentando a Nueva Zelanda el próximo sábado 27 de septiembre, concentrando toda la atención en el torneo.
Con el objetivo de mantener a los jugadores alejados del ruido de las redes sociales, el director técnico de la selección chilena sub 20 ha implementado un plan radical. Según lo revelado por la periodista Carolina Muñoz en TNT Sports, "Después de las 22 horas ninguno tiene su celular". Los dispositivos son entregados voluntariamente y recuperados por la mañana para evitar distracciones y presiones innecesarias.
“Lo entregan voluntariamente y lo recuperan por la mañana. Para evitar que se queden pegados en redes sociales y todos los comentarios y la presión para ellos. Se los retienen durante las noches”
Además de esta medida, se han llevado a cabo simulacros de entrevistas con los jugadores para acostumbrarlos al contacto con la prensa. "Les hacen entrevistas falsas cuando les toque declarar", mencionó Muñoz en el programa Pelota Parada.
Otro aspecto en el que Córdova ha sido estricto es en cuanto a los estándares físicos que deben cumplir los jugadores. Según reportes de TNT Sports, el DT ha exigido a los futbolistas mantenerse en óptimas condiciones físicas, así como también ha organizado una rotación de lugares para entrenar, hospedándose en un hotel en Vitacura y utilizando distintos centros de entrenamiento como la Escuela de Oficiales de Carabineros, Quilín y el complejo Santa Anita de Lo Prado.
“Y van a entrenar en la Escuela de oficiales de Carabineros, en Quilín y en el complejo Santa Anita de Lo Prado. Todas las selecciones van a rotar los centros de entrenamiento”
La Roja Sub 20 se encuentra ubicada en el Grupo A junto a Nueva Zelanda, Japón y Egipto, listos para enfrentar este desafío deportivo con todas las medidas necesarias para lograr un desempeño destacado.
Fuente: Redgol La Roja