Logo los fanaticos simple
BANNER-GIF-APUESTA-Y-GANA-DINERO-EN-CASINO-ONLINE
Google_News
Jorge Aravena aconseja a Manuel Pellegrini antes de unirse a la Roja
Por

19 de octubre de 2025

PRENSA
Más sobre este tema

Jorge Aravena aconseja a Manuel Pellegrini antes de unirse a la Roja

El exfutbolista Jorge Aravena considera complicado que Manuel Pellegrini abandone su exitosa carrera en Europa para dirigir un equipo nacional sin jugadores destacados.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) ha anunciado que la selección chilena está en la búsqueda de un nuevo entrenador, estableciendo como meta tener al nuevo jefe de la Roja para marzo de 2026.

Entre los nombres que suenan para ocupar el puesto que actualmente ocupa interinamente Nicolás Córdova, destaca uno en particular: Manuel Pellegrini.

Pellegrini, quien se encuentra en los últimos meses de su contrato con el Real Betis, es el gran anhelo de la selección chilena. Existe la posibilidad de convencerlo para que asuma el cargo.

Sin embargo, Jorge Aravena, conocido como el Mortero, ha desestimado esta posibilidad al expresar que no ve atractivo regresar a Chile, donde ha tenido una exitosa carrera en Europa. Según Aravena, no hay nada que ofrecerle en su país natal.

Aravena hizo estas declaraciones durante su participación en El Almanaque de Florete.

En una entrevista realizada en el capítulo 18 de la segunda temporada del programa con Paulo Flores, Aravena comentó sobre la situación actual de la selección chilena y fue consultado sobre la posibilidad de que Manuel Pellegrini sea el candidato número uno para ocupar el puesto vacante dejado por Ricardo Gareca.

“Manuel no creo que venga, no va a venir. Sería poner en juego toda una brillante carrera que ha tenido como entrenador, si para qué estamos con cosas, no tenemos selección. El recambio de la selección eran los niños de la Sub 20 y no tenemos, hay que preparar jugadores”,

Estas declaraciones ponen en duda la llegada de Pellegrini a la selección chilena y resaltan la necesidad de trabajar en el desarrollo y preparación de nuevos talentos dentro del fútbol nacional.

Puedes ver el capítulo completo en El Almanaque de Florete para conocer más detalles al respecto.



Fuente: Redgol La Roja
Jorge Aravena
Manuel Pellegrini
Primera B
Tabla de Posiciones
Banner radio Futura FM
Primera División
ir a
Primera División
La Roja
ir a
La Roja
FÚTBOL INTERNACIONAL
ir a
FÚTBOL INTERNACIONAL
+Deportes
ir a
+Deportes
Alejandro Tabilo regresa a Chile para jugar en el Chile Open
Tenis
Horario y transmisión en vivo del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 2025
Motor
Supernova Strikers 2025: Cartelera y horario del evento de boxeo entre streamers
Boxeo
Michael Jordan regresa a la NBA: el retorno de una leyenda
Básquetbol
Tomás de Gavardo y Beatriz Morales, embajadores de marca deportiva
+Deportes
Cristian Garin y Alejandro Tabilo en cuadro principal Abierto de Australia
Tenis
Ferrari toma decisión sobre futuro de Lewis Hamilton
Motor
Martín Vargas habla sobre su experiencia en Japón y su admiración por el 'Canelo'
Boxeo
NBA HOY: Horario y dónde ver en vivo - Martes 21 de octubre
Básquetbol
Última pelea de John Cena en WWE Saturday Night’s Main Event 2025
+Deportes
Mamá de Stefanos Tsitsipas habla sobre quiebre con Paula Badosa
Tenis
Documental sobre Ayrton Senna en HBO Max
Motor
Transmisión de La Velada del Año 5 de Ibai Llanos
Boxeo
Jorge Martínez corona año dorado con Mercado Libre en Laguna Carén
+Deportes