Nicolás Córdova planea renovar la selección chilena con juventud
La selección chilena se prepara para regresar a la cancha en septiembre, poniendo fin a su desastroso desempeño en las Eliminatorias Sudamericanas. Actualmente se encuentra en el último lugar de la tabla de posiciones y sin posibilidades de clasificar al Mundial de 2026.
Tras la salida de Ricardo Gareca, Nicolás Córdova asume de manera interina con la intención de iniciar un proceso de renovación en la Roja. Su objetivo es dejar atrás la Generación Dorada y dar oportunidad a nuevos talentos, especialmente jóvenes, para que lleguen con mayor confianza de cara al Mundial de 2030.
Nicolás Córdova ya está trabajando en la lista de convocados para los próximos partidos contra Brasil en el Maracaná y Uruguay en el Nacional. Según fuentes internas de Juan Pinto Durán citadas por RedGol, se avecina una gran sorpresa en la convocatoria.
“Nico Córdova quiere llamar a Francisco Marchant para las Eliminatorias, porque está en la parada de nominar jóvenes, llevar 5 o 6 jóvenes. Muchos pensando en el Mundial Sub 20, por eso lo evalúan”
Francisco Marchant, quien ha destacado en los microciclos previos con Córdova, podría ser una opción para integrar la selección adulta. Inicialmente desempeñándose como interior y posteriormente como extremo, Marchant ha llamado la atención del cuerpo técnico por su rendimiento tanto físico como técnico.
“Se muestra bien en niveles físicos para la Sub 20, quieren que entrene con la adulta y llevarlo con cuidado, pues seguramente no va a ser titular. Quieren que empiece a tener roce con los más adultos, con los que vienen de afuera, de México, Argentina y Europa. Las decisiones las toma Córdova, pero en conjunto con sus asesores Seba Miranda, Leporati y Germán Tagle, que opinan mucho”
Con su participación en los encuentros Sub 21 con Colo Colo, Francisco Marchant podría estar cerca de dar el salto a la selección chilena adulta y contribuir con su talento al equipo nacional.
Fuente: Redgol La Roja