Padre de Lawrence Vigouroux exige apoyo en Chile
El portero Lawrence Vigouroux se destacó como el jugador más sobresaliente de la selección chilena durante su reciente gira por Norteamérica. A pesar de su excelente desempeño, su propio padre le ha planteado un desafío para seguir mejorando.
Antes de su participación en la sub 20 de La Roja, Vigouroux no era un nombre muy conocido en el ámbito nacional. Solía ser convocado como tercer arquero en contadas ocasiones, pero todo cambió con la llegada de Nicolás Córdova.
Desde que Córdova asumió como entrenador interino, Lawrence Vigouroux se adueñó del arco y no lo soltó. En medio de un momento complicado para Chile, este nacido en Inglaterra ha brillado con luz propia. Uno de sus mayores admiradores es su padre, Hirian Vigouroux.
“A mi mujer nunca le ha gustado ver los partidos, porque se pone nerviosa. Prefiere no escuchar los gritos que pego, como cuando hicieron los dos goles, a las 4:00 de la mañana. Pegué un grito que todo el vecindario acá en Londres debe haber despertado. Mi mujer, que estaba arriba en el segundo piso, dijo: ‘¡Dios, me despertaste con el gol!’“, indicó el papá de Lawrence a LUN.
Hirian, originario de Valparaíso y residente en Inglaterra desde 1992, recordó cuando Mario Salas no consideró a Lawrence para una selección sub 20.
“Eso me chocó. No llevó al arquero del Liverpool. Si lo hubiesen llevado, cuando se retiró Claudio Bravo, Lawrence habría tomado esa posición, cuando todavía jugaban Gary Medel, Arturo Vidal y Alexis Sánchez, toda la generación dorada. Estoy seguro de que si Lawrencito hubiera jugado con ellos, habríamos ido al Mundial y nos habría ido mejor en Copa América“, señaló Hirian.
Con 12 partidos disputados con la selección chilena hasta la fecha, Lawrence Vigouroux ha demostrado su valía bajo los tres palos. A pesar de su buen rendimiento, su padre le hace una petición especial para mejorar como portero.
“Tiene un juego con los pies impecable. Solo le pediría arriesgar un poco más en el juego aéreo. Con el biotipo que tiene ayudaría mucho a su equipo”, cerró el orgulloso padre.
Fuente: Redgol La Roja



























