Ricardo Gareca admite estar desactualizado como DT
Los números no mienten y confirman una realidad innegable: Ricardo Gareca se posiciona como el peor entrenador que ha dirigido a la selección chilena, dejando al equipo en el último lugar de las Eliminatorias para el Mundial de 2026.
El paso de El Tigre por la Roja estuvo marcado por resultados decepcionantes, reflejando su falta de compromiso y dedicación al frente del equipo nacional.
Meses después de su salida del país, Gareca reconoció públicamente lo evidente: su estilo anticuado y su incapacidad para adaptarse a las exigencias del fútbol actual.
“Se está instalando demasiada información en el fútbol. A mí me fue mejor y he ganado más cuando he sido más simple. Cuando he querido demostrar variedad, más me he complicado“, expresó el estratega durante una charla en la escuela de formación de entrenadores Maradona-Menotti.
“Cada uno con su metodología, pero yo estoy contando la convicción que tengo yo del juego. No digo que sea malo, pero hay que ver la variedad y la cantidad de lo que se pueda utilizar”, añadió.
Por último, se mostró en desacuerdo con la tendencia actual de proporcionar a los jugadores una gran cantidad de datos e información antes de los partidos.
“Yo creo que esto de tanta información, de tantos conos y líneas, yo no sé si es bueno. En definitiva, después cuando jugás, en el campo de juego, eso no está, ¿viste? El campo de juego está limpio. Es lo que tu juegas”, concluyó Gareca.
La experiencia de Ricardo Gareca al mando de la selección chilena ha dejado en evidencia su falta de adaptabilidad y su resistencia a las nuevas tendencias en el mundo del fútbol. Sus declaraciones reflejan una visión obsoleta que contrasta con las exigencias actuales del deporte rey.
Fuente: Redgol La Roja


































