Logo los fanaticos simple
BANNER-GIF-APUESTA-Y-GANA-DINERO-EN-CASINO-ONLINE
Google_News
Vargas sigue los pasos de Vidal: va para adelante y no escucha críticas
Por

12 de marzo de 2025

Más sobre este tema

Vargas sigue los pasos de Vidal: va para adelante y no escucha críticas

El jugador demuestra una mentalidad fuerte y determinada, similar a la del futbolista chileno Arturo Vidal.

La llegada de Eduardo Vargas a Nacional de Montevideo tiene expectante a Karen Todoroff. La uruguaya, que por años trabajó cubriendo la liga de su país, cree que el fútbol charrúa es muy bueno para esta etapa de la carrera de ‘Turboman’. Así lo deja en claro la comunicadora en conversación con AS Chile.

PARTE 1 | “El deporte me encanta... Libero pensamientos, es mi momento, lo hago por placer”

- Eduardo Vargas llegó hace menos de dos meses a Nacional de Montevideo. ¿Cómo cree que le irá en esta etapa?

- Muy bien. A ver: es imposible adivinar lo que vaya a pasar en la cancha después, pero tiene características de futbolista uruguayo. Va al choque, tiene buen físico, va bien por arriba, sabe moverse por todo el ataque... Pero sobre todo, tiene la parte mental.

- ¿A qué se refiere?

- Eduardo tiene una mentalidad muy parecida a la de Arturo Vidal. Él va para adelante, no le hace caso a las críticas o no le afectan. Es un jugador muy seguro de lo que quiere y eso es fundamental para que te vaya bien en la vida. Además, hay un punto muy importante: conoce a todo el cuerpo técnico. Con (Esteban) Conde y (Mauricio) Victorino jugaron juntos. A (Martín) Lasarte lo tuvo en la Selección, por lo tanto él sabe cómo dosificarlo y posicionarlo para sacarle un buen rendimiento. Él es un gran técnico y lo conoce.

- ¿Y qué opina de las características del resto del plantel de Nacional? ¿Son favorables hoy para Vargas?

- Ese es un tema interesante, porque Nacional tiene un mix entre jugadores experimentados y otros muy jóvenes que le dan la rapidez y verticalidad por los costados. Los delanteros estarán bien asistidos. El ‘Diente’ (Nicolás) López lo conoce, fueron compañeros en México. Está Rómulo Otero que también tiene mucha jerarquía.

- ¿Qué puede decir de la calidad de vida que tendrá él durante toda esta etapa?

- Una gran ventaja es que los equipos grandes prácticamente no se mueven de la capital. Es como que va estar mucho más en casa y ese es un punto a favor para que se adapte más rápido a Uruguay. Tendrá más tiempo para su familia, no le queda lejos ni Brasil ni Chile. Lo veo feliz desde que llegó al aeropuerto y se dio el tiempo de hablar con los medios, y sabemos que él no es mucho de hablar. Creo que tendrá una muy buena etapa en Nacional.



Fuente: Chile.as.com La Roja
Esteban Solari
La Roja Fútbol Playa
Club América
colo colo basquetbol
Selección Nueva Zelanda
Amistosos
Gastón Gaudio
mundos opuestos
Daúd Gazale
Pablo Guiñazú
Primera B Chile
Tabla de Posiciones
Banner radio Futura FM
Primera División
ir a
Primera División
La Roja
ir a
La Roja
FÚTBOL INTERNACIONAL
ir a
FÚTBOL INTERNACIONAL
+Deportes
ir a
+Deportes
Roger Federer elige a Marcelo Ríos y Fernando González en su tenista ideal
Tenis
GP de Miami: Horario y transmisión en vivo desde Chile
Motor
Canelo Álvarez busca el título unificado ante William Scull
Boxeo
¡Emocionantes duelos en la NBA!
Básquetbol
Roger Federer elige a Marcelo Ríos y Fernando González en su tenista ideal
Tenis
Tomás Barrios sorprende al clasificar al Masters 1000 de Roma
Tenis
Subcampeón de F1 regresa con Cadillac F1 Team
Motor
¿'Canelo' vence a Scull? IA predice resultado
Boxeo
Batalla campal en la NBA: Timberwolves y Pistons desatan el caos con expulsiones masivas
Básquetbol
Tomás Barrios sorprende al clasificar al Masters 1000 de Roma
Tenis
Nicolás Jarry se enfrenta a Hugo Gaston en su debut en el Masters de Roma
Tenis
CEO de YPF revela posible debut de Franco Colapinto en F1
Motor
‘Canelo’ Álvarez busca unificar títulos en pelea contra William Scull
Boxeo
Fan de los Bulls gana $1 millón en la NBA pero su pasado lo pone en aprietos
Básquetbol
Nicolás Jarry se enfrenta a Hugo Gaston en su debut en el Masters de Roma
Tenis