Reacciones opuestas en Italia y España tras victoria del Inter sobre el Barcelona
Con una definición de película, el Inter selló su pase a la final de la Champions League tras vencer al Barcelona en el alargue. Luego de empatar 3-3 tanto en la ida como en la vuelta, Davide Frattesi puso el cuarto gol a los 99 minutos y les otorgó a los de Simone Inzaghi la posibilidad de pelear nuevamente por el título, con un 7-6 a favor en el global.
Los principales medios deportivos del mundo se hicieron eco de la noticia y opinaron sobre el rendimiento de ambos equipos. Desde España, sobre todo en Cataluña, hubo varias quejas por el arbitraje del polaco Marciniak. Sobre todo por el penal del 2 a 0, ya que se consideró que no hubo falta contra Lautaro Martínez.
Mundo Deportivo escribió: "Ante la duda, Marciniak y el VAR barriendo siempre para casa. El polaco, con pasado amable con el Madrid, desquició al Barça con la dupla formada por los neerlandeses Higler y Van Boekel como colaboradores en el videoarbitraje". El ex futbolista Gerard López, comentarista de Movistar, opinó: "Ha sido un arbitraje tendencioso a favor del Inter. Todas las jugadas iban para el mismo lado". Sport, otro referente del Barcelona, tituló: ""Marciniak se empeña con terminar con el sueño de un Barsa heroico".
En tanto, los medios de Madrid tuvieron un concepto similar. Marca tituló: "Sobró un minuto". As: "Sobraron dos minutos". Esto porque el gol de Acerbi que llevó la semifinal al alargue llegó en tiempo de descuento.
La Gazzetta dello Sport,, referente de la prensadeportiva italiana,titulóa:"Noche épica,eInter eliminaen elsuplementarioal Barcelona.Alafinal!".CourieredelloSporttitulóa:"¡LoúnicoqueteimportaesqueelInteresestratosférico.UnpartidoépicoenelSanSirollegaconlavictorianerazzurri:elempatetrásdelminuto90deAcerbienvalaalInteralaprorroga,dondeFrattesiseencargadeganarelPase".Tuttosportpublicóa:"ElInterestellarllegalafinaldelaChampionsLeaguetrasunpartidoextraordinario: