Logo los fanaticos simple
BANNER-GIF-APUESTA-Y-GANA-DINERO-EN-CASINO-ONLINE
Google_News
Leona Asenjo denuncia amenazas previas a pelea en Kazajistán
Por

7 de junio de 2025

PRENSA
Más sobre este tema

Leona Asenjo denuncia amenazas previas a pelea en Kazajistán

La boxeadora 'Leona' Asenjo confirmó haber recibido amenazas antes de su combate en Kazajistán, a pesar de haber mencionado inicialmente una molestia física como razón de su retiro.

A pocos días de la pelea protagonizada por Daniela “La Leona” Asenjo y Angelina Lukas por el campeonato mundial supermosca de la IBO, la boxeadora chilena realizó una grave denuncia en la previa del combate.

La Leona, quien se retiró sorpresivamente en el sexto asalto del combate, revelaron a Grupo DiarioSur que fue amenazada para perder.

La grave denuncia de “La Leona” Asenjo:

Daniela Asenjo, junto a su entrenador, Alejandro Concha, señalaron en las últimas horas al Grupo DiarioSur que habrían sido forzados a perder el combate ante la kazaja con amenazas que incluían no salir del país.

La peleadora nacional tras su retiro publicó un vídeo en redes sociales donde se señalaba que había abandonado producto de una lesión en la espalda, no obstante, había dado señales de que algo más había ocurrido, indicando “¿Para qué vamos a hablar de lo hostil del lugar? Todas las cosas que no se hicieron bien acá son muchísimas. Tenemos para contar un libro, yo creo”.

En las últimas horas, Asenjo y Concha relataron de manera más detallada, toda la experiencia vivida Kazajistán, indicando que un día antes del combate, el promotor de la pelea llegó a la habitación de ella para realizar el pago respectivo y, usando un traductor en su teléfono, les entregó un mensaje alarmante.

“Asenjo no gana hoy día, de ninguna forma” fueron sus primeros mensajes, no obstante, la situación empeoraría aún más cuando les indicando con el mismo móvil: “Si gana, mi vida corre peligro. Me van a cortar el cuello y ustedes no van a poder salir de Kazajistán”.

Estas palabras complicaron a la Leona y a su entrenador, quienes aseguraron que sintieron miedo por su integridad física; “No sabíamos si íbamos a salir del país en un cajón, en una semana, o si simplemente íbamos a desaparecer. Ni siquiera teníamos pasajes de regreso”, explicó Concha.

El entrenador y la pugilista indicaron que tras el retorno al país presentaron una denuncia formal ante la IBO, no obstante, la organización ofreció una posible revancha como solución, sin embargo, Asenjo y su entrenador optaron por rechazar la propuesta señalando que: “No queremos volver a tener relación con ese tipo de personas”.

Para cerrar, la boxeadora mostró su decepción por la falta de apoyo desde Chile, indicando que ninguna autoridad nacional los respaldó y que incluso fue el cónsul de Argentina en Rusia, quien les brindó asistencia para orientarse en Kazajistán.



Fuente: Redsport Boxeo
Daniela Asenjo
Boxeo
Primera B
Tabla de Posiciones
Banner radio Futura FM
Primera División
ir a
Primera División
La Roja
ir a
La Roja
FÚTBOL INTERNACIONAL
ir a
FÚTBOL INTERNACIONAL
+Deportes
ir a
+Deportes
Ex Top 25 y campeón de Wimbledon critica a Sinner por priorizar dinero sobre país
Tenis
Cuñado de Max Verstappen revela noticia sobre la F1
Motor
Katie Taylor vs. Amanda Serrano 3: Cartelera y horario del evento de boxeo en Netflix
Boxeo
¡Emocionantes duelos en la NBA!
Básquetbol
Ex Top 25 y campeón de Wimbledon critica a Sinner por priorizar dinero sobre país
Tenis
Tenista rechaza top ten en Wimbledon por ser casada y mayor
Tenis
Max Verstappen agradece a Christian Horner tras su despido en Red Bull Racing
Motor
Katie Taylor vs. Amanda Serrano 3: Cartelera y horario del combate de boxeo
Boxeo
Batalla campal en la NBA: Timberwolves y Pistons desatan el caos con expulsiones masivas
Básquetbol
Tenista rechaza top ten en Wimbledon por ser casada y mayor
Tenis
Gilles Simon, ex Top 10, culpa a Andy Murray de arruinar su carrera
Tenis
Christian Horner deja Red Bull Racing tras 20 años como jefe
Motor
Canelo Álvarez ganará menos que Terence Crawford en pelea
Boxeo
Fan de los Bulls gana $1 millón en la NBA pero su pasado lo pone en aprietos
Básquetbol
Surfista chileno elige 100 mejores playas del mundo
+Deportes